
El gobernador de Mendoza denuncia cambios arbitrarios en las reglas y una dirigencia “profesional” pero poco seria.

Este domingo 3 de septiembre se realizarán las elecciones en los siete departamentos que desdoblaron: San Rafael, Tunuyán, Maipú, Lavalle, Santa Rosa, La Paz y San Carlos. La particularidad es que en todos los casos los colores políticos de estos municipios son oposición al gobierno provincial.
En tres departamentos los intendentes van por la reelección: Flor Destéfanis en Santa Rosa, Matías Stevanato en Maipú y Fernando Ubieta en La Paz. En dos casos Emir Félix de San Rafael y Roberto Righi en Lavalle, no puede renovar por haber superado los dos mandatos, y Rolando Scanio, que podía ir por la reelección, decidió no hacerlo y va por un lugar en la legislatura.
A su vez, Martín Aveiro, que no podía renovar en Tunuyán, va como candidato a concejal, aunque en la elección provincial del 24 de septiembre, también va como candidato a diputado nacional.
Como curiosidad política, habrá tres candidatos con sesgo “libertario”, aunque no cuenten con el respaldo abierto y explícito de Javier Milei: Claudia Córdoba en Maipú, Betina Torrecilla en Lavalle y Rodolfo Bianchi en San Rafael.