Empresarios hoteleros: “No somos formadores, somos tomadores de precios”

La Asociación de Empresarios Hoteleros y Gastronómicos (AEHGA) con la presencia de la Federación Nacional, convocó a conferencia de prensa para presentar el portal ReservAR Alojamiento, en donde el tema derivó, necesariamente, hacia la situación del sector en el contexto de la macroeconomía nacional.

22/09/2022RedaccionRedaccion
reservAR

La Federación Empresaria Hotelera Gastronómica de la República Argentina (Fehgra) presentó en Mendoza su portal ReservAR Alojamiento, que tiene dos objetivos prioritarios: mejorar la rentabilidad de la oferta y ayudar a resolver la comercialización digital.

Fue en una conferencia de prensa en la Asociación Empresaria Hotelero Gastronómico y Afines (Aehga), la filial local de la federación.

Fernando Desbots, presidente de Fehgra, explicó que la iniciativa responde al compromiso institucional de acercarle al empresario del país opciones para optimizar su operación. “Nuestro gran desafío es achicar la brecha tecnológica. En el país, en 2020, alrededor del 60 por ciento de las más de 17.000 empresas de alojamiento no usaban herramientas digitales. El portal apunta a este segmento. Y también se adapta a los establecimientos que ya poseen sus canales de ventas online”, dijo.

Luego de detallar los alcances y beneficios de ReservAR, el tema derivó en la situación del sector de acuerdo a la situación del contexto macroeconómico y las dificultades para proveer de los elementos necesarios para que el sector hotelero pueda funcionar. “En poco tiempo se triplicó el costo del papel higiénico”, dijo una empresaria, mientras que otro explicaba las dificultades para “poder reponer la ropa blanca de los hoteles”.

Por otra parte, también se mencionó algunos temas puntuales que sucedes en centros de turismo de Argentina. “En Mar del Plata, un hotel cobra por diez días de alojamiento 500 mil pesos y lo mismo sucede en Villa Gesell”.

ReservAR Alojamiento

El portal ReservAR Alojamiento es nacional y no tiene fines de lucro. Ofrece un motor de reservas directo para la página web y fan page de Facebook de cada establecimiento, y provee un sistema de gestión de reservas. Desde la federación se brinda apoyo con webinars de capacitación para que cada empresario pueda aprovechar al máximo la tecnología.

El sitio está optimizado y tuvo una curaduría realizada con el objetivo de recrear un canal útil y tentador para los consumidores.

Participaron también de esta presentación además de Desbots y Landivar, Silvina Ripke, coordinadora de la Región Cuyo de Fehgra; Marcelo Montenegro, presidente de Emetur; y Edmundo Day, vicepresidente de Aehga.

Lo más visto