
El presidente promete dar previsibilidad a las empresas y generar nuevos puestos de trabajo.
La iniciativa busca sensibilizar sobre los riesgos asociados a situaciones de consumo. En contraposición al modelo prohibicionista, que resultó poco eficaz, este nuevo abordaje promueve la reducción de daños y la cultura del cuidado
SOCIEDAD08/10/2023 Redacción
El Gobierno de Mendoza lanzó la campaña “Elegí pasarla bien”. Se trata de una serie de spots, donde adolescentes dirigen mensajes directos a sus pares acerca de cómo cuidarse y cuidar a sus amigos. Este nuevo modelo promueve la reducción de daños, que posibilita alcanzar a mayor cantidad de personas.
Con la iniciativa, se busca aportar estrategias que brinden contextos más seguros y la posibilidad que aquellas personas que lleven a cabo distintas prácticas de consumo sepan qué decisión tomar y qué cuidados tener para minimizar consecuencias y, así, promover consumos responsables.
El material fue producido a partir de una estrategia que busca llegar al público objetivo a través de las redes sociales, con participantes con los que puedan sentirse identificados y de los cuales sea más probable que tomen su mensaje.
Sobre esto, la directora del Plan Provincial de Adicciones, Marta Hintuchi, sostiene que “preocupa la disminución en la edad de inicio del consumo de sustancias, como así también las características y el contexto en el que ocurre durante la adolescencia”.
La campaña se logró con la colaboración de un grupo de estudiantes, con orientación en teatro, de la Escuela 4-146 Américo D’Angelo, y adolescentes y jóvenes de toda la provincia, a partir de la estrategia territorial de Asesorías en Salud Integral en Escuelas Secundarias (ASIES).

El presidente promete dar previsibilidad a las empresas y generar nuevos puestos de trabajo.

El presidente participará del tradicional almuerzo de las Fuerzas Vivas y regresará a Buenos Aires el mismo día. No estará en el Gran Mendoza ni lo acompañará una comitiva presidencial.

El Ministerio de Capital Humano lanzó un programa de descuentos y reintegros para jubilados y pensionados de ANSES. La iniciativa alcanza a más de 7 millones de beneficiarios en todo el país.