Concientizan sobre el cáncer de próstata en la Legislatura provincial

Nueva edición de Noviembre Azul y con Bigotes, la campaña que todos los años impulsa Fundación Uroclínica para resaltar la importancia del control urológico anual como el método más eficaz para prevenir patologías de la próstata

SOCIEDAD 02/11/2023 Redacción
azul con bigotes

En la Casa de las Leyes, se realizó una charla informativa desarrollada por la Fundación Uroclínica para resaltar la importancia del control urológico anual como el método más eficaz para prevenir patologías de la próstata.

Desde su creación, en 2017, esta campaña busca hablarles a los hombres con mensajes directos, claros, cercanos, invitándolos a tomar conciencia, a dejar los prejuicios de lado y a cuidar su salud. Este año, con la frase “controlá tu próstata”, pretende de forma aún más directa movilizarlos para que incorporen el chequeo urológico anual a partir de los 45/50 años.

“Noviembre Azul y con Bigotes nos da cada año la oportunidad de insistir en la importancia de que los hombres tomen conciencia sobre el cuidado de su salud, y realicen el control anual con el urólogo, para así detectar enfermedades prostáticas”, señala Joaquín Silva, presidente de Fundación Uroclínica.

Al igual que en ediciones anteriores, la campaña Noviembre Azul y con Bigotes 2023 cuenta con el apoyo de legisladores mendocinos para ser declarada de Interés Legislativo por ambas Cámaras (Senadores y Diputados) de la provincia. 

Lo más visto