La esperanza más allá de la ideología.

Nuestro país se enfrenta a un cambio de gobierno e ideología política, por lo que estuvimos tocando distintos temas, en donde todos coincidimos en que queremos apostar por una Argentina democrática.

05/12/2023 Redacción
Screenshot_20231204_201825_YouTube

En AL ROJO VIVO contamos con la presencia de: los intendentes salientes de Guaymallén Marcelino Iglesias, Gustavo Soto de Tupungato y Federico Chiapetta subsecretario de Deportes.

En el programa se debatió sobre el nuevo gobierno y como va a impactar en la economía, obra pública y sobre todo en Mendoza. También los intendentes contaron vivencias en sus puestos y que esperan en cuanto a los fondos, para seguir trabajando.

En el último bloque Andrés Gabrielli y Vicky Dion dialogaron con Federico Chiapetta, sobre los Playoff que se iban a jugar en la provincia. También se le preguntó sobre el asenso de Independiente Rivadavia y lo que implica a nivel económico tener a dos equipos mendocinos en primera división.

Chiapetta nos contó un poco sobre la importancia de distintos deportes, como el futsal, ciclismo, básquet, maratones, entre otras.

Te dejamos las frases más destacadas del programa:

Marcelino Iglesias:

Nadie sabe lo que viene, pero todos sabemos que lo que viene es muy duro. Yo no voté a Milei ni a Massa. Anulé mi voto.   

“No nos engañemos; la mayoría de las obras nacionales importantes de Mendoza están paradas, anuladas o a marcha muy lenta”.

“Espero que Milei termine con las obras en marcha. Yo estoy de acuerdo con la iniciativa público-privada”.

 (Sobre su intendencia) Hicimos muchas más cosas de las que habíamos pensado o soñado inicialmente. Espero que Cornejo pueda direccionar los fondos de Portezuelo para poder dirigirlos a todo lo que tiene que ver con el aprovechamiento hídrico y saneamiento.

“Por favor, conservemos la paz social. No le pongamos más leña al fuego. Demasiados problemas tenemos. No voté a Milei, pero es el presidente que eligió la gente, y lo voy a respetar y acompañar en lo que crea y lo voy a debatir en lo que no, pero nunca llamando a esa resistencia popular. Los piqueteros no me representan”.

Gustavo Soto:

No es mala la obra pública, la obra pública tiene que hacerse porque, a veces, tiene cosas que el privado no puede encarar. Lo que no hay que hacer es pagar una licitación mayor de lo que tiene que valer ni que haya cosas por debajo de la mesa.

Quiero apostar a la Argentina. Argentina perdió la convivencia, la capacidad de poder convivir en paz y discutir los temas con honestidad intelectual.

Federico Chiapetta:

Creo que viene un año difícil, tendrá el gobernador que analizar si se justifica o no traer eventos y el impacto positivo que traería al turismo.          

“Hoy, Mendoza tiene más chicos federados en todos los deportes. Tenemos más federados post-pandemia que antes de ella”.   

“El futsal explotó; tiene más de 12mil jugadores federados”.   

“Los deportes individuales son los que más sufren; hay una cultura deportiva grupal, de club, y no hay club de atletismo, por dar un ejemplo”. Citó Federico Chiapetta.

Lo más visto
Casado

El PAMI, la excusa de Arrieta para seducir al PRO

Renzo Bonafede
POLÍTICA 19/06/2024

La Vicegobernadora, Hebe Casado, mantuvo una reunión con la Diputada Provincial Lourdes Arrieta y el nuevo titular del PAMI en Mendoza. Dialogaron sobre la posibilidad de lograr acuerdos que beneficien la atención de afiliados en el sur de la provincia.