Aumento y bono para jubilados y pensionados

En base a la Ley de Movilidad aún vigente, el ministro de Economía de la Nación, Luis Caputo, confirmó que habrá un aumento del 30% en marzo a los jubilados y pensionados, además de un nuevo bono de recomposición

POLÍTICA 20/02/2024 Redacción Redacción
caputo

En diálogo con LN+, el Ministro anunció este lunes que “en marzo habrá una recomposición de un 30% para los jubilados más el bono de compensación”. Se trata del incremento trimestral ya establecido por el índice de la normativa de la época de Alberto Fernández y que surge en base a la recaudación de Anses y la variación de los salarios.

”Desde el día uno dijimos que con esta fórmula de movilidad los jubilados pierden, hay que cambiarla”, aclaró Luis Caputo.

”Podemos duplicar las jubilaciones con emisión monetaria pero eso es menos poder de compra” agregó que “la inflación está bajando fuerte, “en febrero va a estar más cerca de 10% que de 20%” afirmó el funcionario.

”Siempre fuimos conscientes de lo que significa el ajuste porque siempre dijimos que esto iba a pasar y que los primeros meses iban a ser durísimos. Fuimos por décadas un país adicto al déficit y estamos en rehabilitación, y la rehabilitación es dura”, explicó.

Por lo que la Jubilación mínima pasaría de $105.712,61 a $137.426,39 (en febrero fue de $160.712 con el bono de $55.000 incluido).

Te puede interesar
Lo más visto