Cierre definitivo de la Playa San Agustín y comienzo de proyecto habitacional en La Favorita
El gobierno provincial anuncia la construcción de 253 viviendas y espacios comunitarios en el lugar, con una inversión de 1000 millones de pesos
Pese al paro nacional convocado por CTERA en contra del recorte de Javier Milei al FONID
26/02/2024RedacciónEl inicio de clases comenzó con normalidad en la provincia gracias al acuerdo salarial que logró el gobernador, aunque desde el SUTE adhiere al paro, las clases se darán con normalidad.
Aunque, sí se espera una asistencia a la movilización convocada para las 18.30 en Garibaldi y San Martín para reclamar por el recorte que hizo el presidente al Fondo Nacional de Incentivo Docente (Fonid).
Alfredo Cornejo a través de sus redes sociales manifestó: "Destinamos 13.000 millones de pesos, la inversión más importante de los últimos 20 años, para brindar a estudiantes un espacio propicio para aprender y a los docentes para trabajar"
Y añadió: “Hemos trabajado durante el verano en 289 escuelas con reparaciones y mantenimiento, y además pintamos 600 establecimientos educativos antes del inicio de clases. Mejoramos la conectividad en el 80% de los edificios escolares y entregamos mobiliario, ventiladores y heladeras“.
Para finalizar, el mandatario aseguró: “En mi gobierno la educación es prioridad. Le doy mi palabra a toda la comunidad educativa, que vamos a trabajar desde la DGE, con compromiso y determinación para mejorar cada aspecto que necesite ser optimizado. Los chicos en las escuelas“.
En tanto en las demás provincias se espera que comiencen las clases en algunas el martes, otras el jueves y en Rio Negro podrían iniciar el 11 de marzo.
El gobierno provincial anuncia la construcción de 253 viviendas y espacios comunitarios en el lugar, con una inversión de 1000 millones de pesos
Mientras la Nación prorroga la medida que limita los aumentos salariales, en la provincia se espera la convocatoria a los gremios.
La Asociación de Productores busca apoyo del gobierno provincial para enfrentar los daños en cultivos, a través de créditos subsidiados y pagos anticipados para damnificados.