
Funcionarios locales y la comunidad educativa se movilizan contra el desfinanciamiento impulsado por el Gobierno Nacional.
El Gobierno Nacional ha prorrogado por un año la vigencia de la Decisión Administrativa N° 28, que establece que las paritarias del Sector Público Nacional deben ajustarse al presupuesto vigente.
Esto limita los aumentos salariales de los empleados públicos nacionales, los cuales no podrán exceder los montos establecidos en el presupuesto de 2023. Esta medida se aplica hasta el 31 de diciembre de 2025 y permite al Ejecutivo manejar discrecionalmente las actualizaciones presupuestarias.
En Mendoza, aún no se han tomado decisiones definitivas sobre las paritarias para 2025, aunque se espera que la convocatoria a los gremios ocurra a principios de febrero. No se ha hablado de un límite similar al de la Nación, y aún no se ha definido la oferta salarial para los trabajadores estatales.
Funcionarios locales y la comunidad educativa se movilizan contra el desfinanciamiento impulsado por el Gobierno Nacional.
El mandatario pidió un voto de confianza para Milei en las legislativas de octubre y celebró el enfoque fiscal del proyecto
Tras el revés en Buenos Aires, Milei enfrenta tensiones en su círculo de poder y el desafío de sostener el rumbo de gobierno