Tadeo García Zalazar viajará a Buenos Aires

A raíz de la convocatoria del gobierno nacional para fijar el salario mínimo docente, el Ministro también reclamará por los fondos que adeuda Nación hace seis meses

POLÍTICA 26/02/2024 Redacción Redacción
Tadeo

El martes por la tarde el gobierno nacional mantendrá su primera reunión con los 5 gremios docentes, a fin de discutir una actualización del salario luego de que había dicho que era responsabilidad exclusiva de las provincias.

La convocatoria fue emitida por la Secretaría de Trabajo del Ministerio de Capital Humano, de la misma participarán de la reunión el secretario de Trabajo, Omar Yasin; el secretario de Educación, Carlos Torrendell, y los cinco gremios docentes nacionales (CTERA, UDA, AMET, SADOP y CEA).

García Zalazar viajará con el objetivo de fijar el salario docente mínimo, junto a ministros de educación de otras provincias y los gremios nacionales, a demás para reclamar los fondos que adeuda Nación desde hace 6 meses y pedirá certezas sobre cuándo y cómo serán restituidos esos fondos. También se solicitará que se garanticen los recursos educativos como lo indica la Ley de Financiamiento Educativo.

Lo más visto