
Funcionarios locales y la comunidad educativa se movilizan contra el desfinanciamiento impulsado por el Gobierno Nacional.
La medida fue votada en la asamblea general desarrollada este miércoles y responde a: “la ausencia de la Suprema Corte en la mesa paritaria y el incumplimiento de compromiso sobre la modificación de la base de cálculo del ítem CPP”
Desde el sindicato liderado por Ricardo Babillon, afirmaron que este adicional específico era percibido por el personal que trabaja en las oficinas fiscales y representaba anteriormente un 40% de su salario. Sin embargo, en los últimos acuerdos salariales, este porcentaje se redujo considerablemente, llegando a representar sólo un 12% del salario.
Los empleados judiciales son lo que reciben las denuncias de los ciudadanos y, a pesar de trabajar jornadas de 8 horas, se ven obligados a extender su horario debido a la naturaleza de su trabajo, incluyendo el trabajo en días feriados, fines de semana y en turnos rotativos.
El sindicato también destacó que debido a los bajos salarios, la cantidad de personal en las oficinas fiscales se redujo en un 30% en los últimos cuatro años debido a renuncias. Según indicó el líder sindical, la situación se ha vuelto insostenible.
“En una muestra total de disconformidad con las formas, falta de compromiso, cumplimiento, el acentuado menosprecio y en busca de soluciones a nuestros reclamos laborales, los empleados del Poder Judicial de Mendoza hemos convocado a un paro de actividades”, se indicó en un comunicado.
Funcionarios locales y la comunidad educativa se movilizan contra el desfinanciamiento impulsado por el Gobierno Nacional.
El mandatario pidió un voto de confianza para Milei en las legislativas de octubre y celebró el enfoque fiscal del proyecto
Tras el revés en Buenos Aires, Milei enfrenta tensiones en su círculo de poder y el desafío de sostener el rumbo de gobierno