La toma de denuncias se verá afectada por tres días debido al paro

A pesar de haber llegado a un acuerdo en las paritarias, este 9, 10 y 11 de marzo los judiciales llevarán a cabo una medida de fuerza por tres días.

POLÍTICA 07/03/2024 Redacción Redacción
judiciales

La medida fue votada en la asamblea general desarrollada este miércoles y responde a: “la ausencia de la Suprema Corte en la mesa paritaria y el incumplimiento de compromiso sobre la modificación de la base de cálculo del ítem CPP”

Desde el sindicato liderado por Ricardo Babillon, afirmaron que este adicional específico era percibido por el personal que trabaja en las oficinas fiscales y representaba anteriormente un 40% de su salario. Sin embargo, en los últimos acuerdos salariales, este porcentaje se redujo considerablemente, llegando a representar sólo un 12% del salario.

Los empleados judiciales son lo que reciben las denuncias de los ciudadanos y, a pesar de trabajar jornadas de 8 horas,  se ven obligados a extender su horario debido a la naturaleza de su trabajo, incluyendo el trabajo en días feriados, fines de semana y en turnos rotativos.

El sindicato también destacó que debido a los bajos salarios, la cantidad de personal en las oficinas fiscales se redujo en un 30% en los últimos cuatro años debido a renuncias. Según indicó el líder sindical, la situación se ha vuelto insostenible.

“En una muestra total de disconformidad con las formas, falta de compromiso, cumplimiento, el acentuado menosprecio y en busca de soluciones a nuestros reclamos laborales, los empleados del Poder Judicial de Mendoza hemos convocado a un paro de actividades”, se indicó en un comunicado.

comunicado-judiciales-paro-9-10-y-11-marzojpeg

Lo más visto
20240715_092042

Argentina bicampeón de la Copa América

Sol Astorga
NACIONALES 15/07/2024

Con un gol de Lautaro Martínez, la Scaloneta marcó otro capítulo de gloria en la historia del fútbol, convirtiéndose en la selección con más Copas América con un total de dieciséis.

Fiesta-del-Chocolate-en-los-Bosques-de-Cacheuta-980x670

Fiesta del chocolate en los Bosques de Cacheuta

Sol Astorga
15/07/2024

La Municipalidad de Luján a través de la Secretaría de Desarrollo Humano y la Agencia de Promoción Cultural, planificó una serie de actividades donde se destaca la sexta edición de la Fiesta del Chocolate, que se llevará a cabo a partir del 19 de julio .