
Jubilaciones, discapacidad y fondos para provincias, entre los puntos más destacados.
Diego Costarelli, intendente de Godoy Cruz llegó a un acuerdo con los empleados municipales después del paro y los incidentes ocurridos en el municipio. Así lo expresó a través de un hilo en su cuenta de X: "El compromiso de @MuniGodoyCruz con la buena administración de sus recursos es irrenunciable. En base al diálogo, y por la difícil situación fruto de la crisis económica nacional, reforzaremos la recomposición salarial d nuestros empleados, protagonistas centrales de la gestión".
Y agregó, "Después de negociaciones paritarias donde los representantes sindicales solicitaron un aumento que superaba el 55% para marzo, porcentaje que comprometía las cuentas del municipio, se llega a un acuerdo para que los servicios de recolección y limpieza vuelvan a su normalidad".
"Se acordó un incremento salarial del 20% en marzo más un bono no remunerativo, ni bonificable, en concepto de ayuda salarial de $60.000; mientras que para abril el aumento será del 10% acompañado por otro bono de $40.000".
"De esta manera, y a través de los bonos, se llega a un acuerdo que tendrá mayor incidencia en los trabajadores que menos ganan. Estos aumentos se suman a los ya dados en el año: en enero se entregó un bono de $50.000; y en febrero, un incremento del 10% y un bono de $20.000 . Con este esfuerzo presupuestario, ratificamos nuestro compromiso con todos los vecinos del departamento, en cuanto a seguir siendo un municipio modelo en prestación de servicios de calidad".
El acuerdo implicó que a los trabajadores no se les descontara el día no trabajado, ni denuncias por los daños ocasionados durante los incidentes.
Jubilaciones, discapacidad y fondos para provincias, entre los puntos más destacados.
Kicillof, Kirchner y Massa acordaron mecanismos para garantizar la representación de todos los sectores en las listas. El mayor desafío sigue siendo el cierre en los distritos municipales.
Mientras la ciudad se cubre de nieve, el termómetro político sube y los candidatos prueban sus trajes de campaña.
La fábrica producirá papel higiénico y servilletas y ya emplea a 25 internos. Es la primera experiencia de este tipo en Mendoza que articula al Estado con el sector privado.
El municipio logró superar la segunda auditoría externa del sistema de gestión ISO 9001, acercándose a una certificación clave para modernizar el Estado local.
Jubilaciones, discapacidad y fondos para provincias, entre los puntos más destacados.