
El Ejecutivo podrá negociar un nuevo programa sin necesidad de validación por el Congreso.
Sin cuarto intermedio hasta que sea aprobada. Esa es la premisa que el oficialismo impuso ayer, en la Cámara de Diputados, que debate el proyecto de Ley de Bases y del paquete fiscal, donde están contenidas las reformas del Estado y económicas que Javier Milei impulsa.
La palabra de algunos diputados:
Rodrigo De Loredo: “Este bloque no va a acompañarlos a ustedes, va a acompañar al pueblo”.
Nicolás del Caño: “Creyeron que la juventud iba a festejar el ajuste”, "Hubo sorpresa con la marcha universitaria, creyeron que la juventud iba a festejar el ajuste, la liquidación de las universidades. Se confunden porque muchos votaron a Milei por frustraciones con gobiernos de promesas incumplidas”.
Bertie Benegas Lynch: “Queremos dejar atrás el kirchnerismo”, "La Ley Bases y el paquete fiscal es una primera aproximación posible, dado el mapa electoral que tenemos ahora, para decirle a la Argentina y al mundo que queremos dejar atrás el kirchnerismo, la época más oscura del país, que nos quizo llevar a las tiranías latinoamericanas y africanas. Y aún considerando esto, los 100 años de decadencia socialista que ya tenemos”.
Natalia Zaracho: “Quiero decirle a la sociedad que hoy nos están cagando acá. En la sesión escuché la palabra ‘respeto’, respeto hay que tenerle a los trabajadores, a las PyMEs, a los jubilados y a todo el pueblo que saca al país adelante. Así que ya les estoy diciendo que mi voto es negativo”.
Gustavo Bordet: “No cuenten con mi voto para la aprobación de ninguno de los dos proyectos, porque claramente van a contribuir aún más a la situación de padecimiento de miles de argentinos”.
El Ejecutivo podrá negociar un nuevo programa sin necesidad de validación por el Congreso.
Luz verde al decreto del presidente con 129 adhesiones, 108 en contra y seis legisladores que no fijaron posición.
El oficialismo busca aprobar el DNU mientras se prepara para un operativo de seguridad ante una masiva marcha.
Audiencia pública sobre el Informe de impacto ambiental para la reactivación de la Mina Don Ernesto.
Luz verde al decreto del presidente con 129 adhesiones, 108 en contra y seis legisladores que no fijaron posición.
Se esperan tormentas aisladas, vientos moderados y un marcado descenso de la temperatura hasta el lunes.