
Funcionarios locales y la comunidad educativa se movilizan contra el desfinanciamiento impulsado por el Gobierno Nacional.
El anuncio del gobernador Alfredo Cornejo de que había obtenido la firma nacional para disponer de los fondos de la obra Portezuelo del Viento fue celebrado por el sector privado.
"Mendoza nunca ha tenido tanto dinero disponible para hacer obras”, mencionó Dalmiro Barbeito, presidente de la Cámara de Constructores Independientes de Mendoza (Cecim). Los 1.023 millones de dólares guardados para Portezuelo, podrían destinarse a otras construcciones para mejorar la calidad de vida de los mendocinos.
El Gobierno informó que las decisiones de a dónde se destinarían las obras pasarían por la Dirección de Inversiones Públicas que depende del Ministerio de Hacienda.
Por otro lado, desde el CEM expresaron que el dinero no debería irse a gastos corrientes sino a obras que tengan un impacto en el futuro. Como las que contribuyen a maximizar el uso del agua y las obras energéticas.
Por su parte, desde la Federación Económica de Mendoza (FEM), Diego Storinti afirmó en que es acertado invertir especialmente en la hidráulica. “A mediano plazo representa el principal desafío de sostenibilidad que enfrenta Mendoza”,
La idea es "Ir hacia la generación de energías limpias y no tanto la convencional con altos grados de emisión de carbono”, indicó Stortini. En este marco, celebró el anuncio del gobernador debido a que abre debate.
Funcionarios locales y la comunidad educativa se movilizan contra el desfinanciamiento impulsado por el Gobierno Nacional.
El mandatario pidió un voto de confianza para Milei en las legislativas de octubre y celebró el enfoque fiscal del proyecto
Tras el revés en Buenos Aires, Milei enfrenta tensiones en su círculo de poder y el desafío de sostener el rumbo de gobierno
Reafirmó el equilibrio fiscal y evitó detalles clave en áreas sensibles.
Argentina podría generar hasta 5.000 millones de dólares al año si logra separar e industrializar los líquidos del gas natural, hoy desaprovechados en el consumo local.
Diputados aliados al oficialismo votaron contra los vetos presidenciales, mientras crecen las tensiones con los gobernadores.