España retiró a su embajadora de Argentina

La decisión fue tomada debido a que desde España esperan que el presidente Javier Milei se disculpe por las indicaciones hechas hacia el el gobierno español en un acto de VOX.

POLÍTICA 21/05/2024 Redacción Redacción
664c95ce7ce7a__822x460

El ministro de Asuntos Exteriores, José Manuel Albares, anunció que España retirará definitivamente a su embajadora en Buenos Aires, María Jesús Alonso Jiménez, después de la negativa de Javier Milei a disculparse por las declaraciones sobre Pedro Sánchez y su esposa, Begoña Gómez, a quien acusó de “corrupta” por la polémica judicial que la incluye.

Después de estas declaraciones, se le exigió al presidente Milei que se retractara de sus dichos y que le ofreciera disculpas públicas al gobierno de España, tras la negativa del presidente y los dichos y acusaciones previas de Pedro Sánchez hacia Javier Milei. El mandatario español amagó con romper las relaciones diplomáticas con Argentina si Milei no realizaba una rectificación pública, el presidente argentino acusó a Sánchez de “cobarde” y “totalitario” al creerse dueño del Estado. Además en una entrevista dijo que el presidente “se esconde entre las faldas de las mujeres".

Ante estas declaraciones, Albares decidió retirar a la embajadora española en Argentina de manera definitiva.

Asimismo sentenció, "La retirada de la embajadora supone que en adelante no habrá una embajadora española en Buenos Aires y la embajada continuará a un nivel de encargado de negocios”.

El ministro volvió a exigirle disculpas públicas al presidente Argentino, ya que afirmó que "nosotros habíamos ofrecido de buena fe toda la hospitalidad que merece la figura de la Presidencia de la República Argentina".

Desde Exteriores, además, no descartan que puedan llegar a impedir la próxima visita oficial de Milei a España (que la Casa Rosada prevé para el 21 de junio) e, incluso, hasta la posibilidad de declararlo persona no grata.

Lo más visto
Fiesta-del-Chocolate-en-los-Bosques-de-Cacheuta-980x670

Fiesta del chocolate en los Bosques de Cacheuta

Sol Astorga
15/07/2024

La Municipalidad de Luján a través de la Secretaría de Desarrollo Humano y la Agencia de Promoción Cultural, planificó una serie de actividades donde se destaca la sexta edición de la Fiesta del Chocolate, que se llevará a cabo a partir del 19 de julio .