
Reforma laboral: qué estudia el Gobierno para reducir el trabajo "en negro"
Alternativas para aumentar la formalidad laboral.
Desde el Gobierno explicaron que los controles se aplican sobre casas que aún no tienen escritura o que no estén habitadas por propietarios. Durante el 2024 ya se revocaron ocho titularidades de casas que no eran habitadas por los beneficiarios reales.
SOCIEDAD23/05/2024
Redacción
El Instituto Provincial de la Vivienda ajustó los controles sobre casas que fueron entregadas a familias mendocinas que adjudicaron el inmueble y que en algunos casos se "usaban para alquileres temporarios mediante plataformas en línea".
Desde el organismo informaron que durante el 2024 se han se revocado ocho titularidades de casas y en este momento 176, están siendo evaluadas.
El proceso de desadjudicación se oficializa mediante un fallo previa verificación de residencia de los titulares, durante diferentes días y horarios, hasta notificaciones y emplazamientos para que los adjudicatarios puedan ejercer su derecho de defensa.
"Es siempre el último recurso al que apela el IPV luego de un largo proceso", explicaron. Ya con el proceso finalizado el organismo le quita a los beneficiarios la asignación de las viviendas que no estén escrituradas.
Una vez que se constata la irregularidad y se procede a la quita del beneficio, las casas recuperadas se destinan a familias en condición de vulnerabilidad.
Fuente: Prensa Gobierno

Alternativas para aumentar la formalidad laboral.

El presidente promete dar previsibilidad a las empresas y generar nuevos puestos de trabajo.

El presidente participará del tradicional almuerzo de las Fuerzas Vivas y regresará a Buenos Aires el mismo día. No estará en el Gran Mendoza ni lo acompañará una comitiva presidencial.

Sospechas por envíos de dinero a empresas sin actividad en Miami.

Más de 4.500 unidades secuestradas y nuevos canales de denuncia: el municipio refuerza operativos para asegurar celebraciones más seguras e inclusivas.

Las multas por actividades ilegales podrán llegar a $100 millones.