Teléfono para Suarez, Cornejo y Ojeda: piden por una escuela albergue perdida en Malargüe

Lo hizo el Sindicato de Personal Jerárquico de los petroleros quien visibiliza a una escuela en la localidad de Pata Mora del departamento del sur mendocino. Señalan la “ausencia” de la provincia y del municipio, a la vez que se ponen a disposición para ayudar a ese centro educativo en el que conviven docentes y alumnos

17/11/2022 Redacción
pata mora1

La educación es uno de los ejes en el cual todos se “llenan la boca” con palabras de esperanza y de promesas. Pero en la localidad de Pata Mora, en el departamento de Malargüe, esas palabras están vacías de realidad.

Julián Matamala, secretario general del Sindicato del Personal Jerárquico y Profesional del Petróleo, Gas Privado y Químicos de Cuyo y La Rioja, elevó una carta abierta al gobernador Rodolfo Suarez, al senador nacional Alfredo Cornejo y al intendente de ese municipio Juan Manuel Ojeda.

pata mora2pata mora3

Tras relatar la gravedad de la Escuela Albergue Río Colorado 8-659, el dirigente gremial, menciona la realidad de los 39 niños que comparten tiempo completo junto a la docencia “que mezcla su compromiso hasta ser algo muy parecido a una madre, ya que son responsables de la educación y de la alimentación”.

“Vimos y presenciamos las condiciones extremadamente limitadas con la que estos docentes educan y cuidan a niños de 4 a 12 años. La precarización de las instalaciones, la desidia de un estado provincial y municipal ausente, impactó nuestra visita al establecimiento”, relata.

En la carta abierta, el petrolero detalla que “hay baños con parte de sus instalaciones en desuso, cámaras sépticas colapsadas y derrame de ´aguas servidas´ dentro del baño de mujeres. Sin mencionar que esta sección no cuenta con refrigeración para los días de calores intensos de verano, sólo con una estufa de tiro balanceado para un espacio de 20 metros por cinco”.

“Nuestro Sindicato y Mutual queda a disposición para colaborar en conjunto”, cierra la carta firmada por él.

Lo más visto