La foto que refuerza el liderazgo político de Cuyo

El Gobernador de Mendoza, Alfredo Cornejo, junto a sus pares de San Juan y San Luis, firmaron un convenio en materia de seguridad que unifica criterios de trabajo para controlar las fronteras.

31/05/2024 Redacción Redacción
DSC062252

Las provincias de Cuyo dieron una muestra de liderazgo regional y político, al firmar un convenio en materia de seguridad que busca unificar criterios de control en las fronteras que comparten Mendoza, San Juan y San Luis. 

En el Arco Desaguadero del departamento de La Paz, estuvieron juntos, Alfredo Cornejo, Gobernador de Mendoza, Marcelo Orrego de  San Juan y  Claudio Poggi de San Luis. 

Se trata de una foto que refuerza la idea de colaboración regional e impulsa el trabajo de los gobernadores como eslabón político, ante una agenda presidencial que no contempla la visita de Javier Milei por el país.  

El Plan de Unificación de Controles Jurisdiccionales de Cuyo, busca abordar las problemáticas de seguridad pública que afectan a la región en su conjunto.

Combina medidas de prevención, disuasión, persecución y represión para abordar las causas de la inseguridad y reducir los índices delictivos a largo plazo.

En este marco, el Gobernador Alfredo Cornejo afirmó que “si unificamos personal y servicios, seguramente lo haremos rendir mucho más, con mejor calidad profesional, con cámaras identificadoras de patentes, con cámaras identificadoras de rostros, incluso de siluetas”,

"Se trata de la unificación de controles jurisdiccionales gracias a la implementación de tecnología de vanguardia como cámaras ALPR, unidades de gestión móviles, biometría dactilar entre otras cosas, con el fin de integrar física, geográfica y logísticamente los controles policiales, coordinando personal e infraestructura en las tres provincias. La cooperación interprovincial es clave para el éxito de este proyecto, que tiene como objetivo optimizar recursos, mejorar la eficiencia operativa y fortalecer la seguridad en la región", agregó.

Entre las figuras políticas mendocinas, participó el Intendente de La Paz, Fernando Ubieta junto a otros funcionarios de gabinete provincial.

Lo más visto