
Argentina Mining reafirma el protagonismo provincial en el sector.
Desde el gobierno tratan de contrarrestar esta situación mediante ayudas como los planes de AUH+Tarjeta Alimentaria, bolsones y cajas de comida.
04/06/2024
Redacción
En los primeros meses del año la pobreza subió al 55,5 por ciento, según estimó la Universidad Católica Argentina (UCA) mediante un estudio difundido este lunes. El informe indicó que casi 25 millones de personas se encuentran por debajo de la canasta básica total.
Entre los datos, también se menciona el estado de la educación y del trabajo en la Argentina, en donde el 23% de los niños de entre 3 y 5 años no asiste a establecimientos educativos formales, el 0,4% de los que tienen entre 6 a 12 años no va a la escuela primaria, el 9,1% asiste con sobre edad a la escuela primaria y el 35,3% de los jóvenes de 18 a 29 años no terminó la secundaria.
Tras la situación de vulnerabilidad alimentaria en la que se encuentra la población, el gobierno intenta contrarrestar la situación con acciones desde el Estado. Considerando a los niños y adolescentes, el 42,6% de ellos reside en hogares que reciben la AUH+Tarjeta Alimentaria, el 50% asiste a comedores escolares, el 36,7% recibe caja o bolsones de alimentos de comedores y el 11,1% recibe caja o bolsones de alimentos de comedor no escolar; sumando muchos hogares más de un beneficio.
En el Plan Nacional Argentina contra el Hambre, que tiene como objetivo garantizar la seguridad y soberanía alimentaria de la población en el contexto de la Emergencia Alimentaria Nacional, prorrogada hasta diciembre de 2025, para junio se dispuso un aumento del 9,37%. Por lo que una familia con un hijo percibirá $48.125 por mes; una con dos hijos: $75.468 y una con tres hijos o más, $99.531.

Argentina Mining reafirma el protagonismo provincial en el sector.

Participará del evento en Miami tras cambios en su gabinete.

El Banco Central de la República Argentina revisa el método de cálculo del Tipo de Cambio de Referencia (TCR), tras dos décadas de vigencia de la comunicación A 3500 de 2002, y plantea nuevas modalidades para definir el valor del dólar mayorista.