En medio de su gira por Europa, Milei festeja la inflación 0% en alimentos

Según la consultora Econométrica, no hubo variaciones de precios en la tercera semana de junio. En lo que va del año, los alimentos y bebidas acumulan una suba del 65,6%.

NACIONALES 24/06/2024 Redacción Redacción
Alimentos

La gira por Europa del Presidente Javier Milei, tendrá hoy un encuentro con el Primer Ministro de la República Checa, Petr Fiala y luego recibirá el Premio del Instituto Liberal en el marco de un saludo protocolar con el Presidente Petr Pavel.

El mandatario argentino celebra por estas horas y en medio de sus viaje por el viejo continente, una  desaceleración a 0 % de los precios en el rubro de alimentos y bebidas en la tercera semana de junio.

"Empiezan a aparecer indicios de que las cosas están funcionando" en relación a la inflación 0, un hecho que no se registraba en la economía argentina hace 30 años. "Hubiera sido una catástrofe si no actuábamos correctamente" advirtió el mandatario.

El dato surge de un estudio de la consultora  Econométrica, dónde se detalla que el rubro alimentos y bebidas tuvo un aumento del 0,1% en los últimos quince días, al exhibir una suba de una décima en la segunda semana del sexto mes del año y no registrar variaciones (0,0%) en la tercera semana.

En lo que va del año, los alimentos y bebidas acumulan una suba del 65,6%, mientras que las bebidas alcohólicas y tabaco se encarecieron un 80% en los primeros cinco meses del año, de acuerdo a la medición oficial del INDEC.

Lo más visto