
La Asamblea Nacional de Municipios abordó temas como la sostenibilidad y transición energética.
Las elecciones que definían al Presidente del Pro en Mendoza, proclamaron como ganador a Gabriel Pradines, el postulante de Propuesta Federal, quien derrotó a la Vicegobernadora Hebe Casado de la lista Amarilla.
En la previa, el acto electoral tuvo acusaciones cruzadas entre ambos sectores, con denuncias de compra de votos, avales truchos e incluso hasta suspicacias en torno a un fraude.
Finalmente, los primeros números se dieron a conocer pasadas las 23 horas del domingo, con una participación que no superó el 20% de un padrón que habilitaba a votar a más 18470 mil personas.
Gabriel Pradines obtuvo el 52,7% de los voto frente al 47.3% de los sufragios retenidos por Hebe Casado, con el 98% de las mesas escrutadas.
Para Pradines, "votó más gente del promedio. En cualquier partido no vota más del 15% del padrón".
Sobre las impugnaciones que pretende realizar el sector de Hebe Casado, dijo que se trata de " cuestiones judiciales".
Por otra parte, el demarchista advirtió:" sabía que enfrentaba al aparato del gobierno provincial".
"Queremos ser un partido independiente" afirmó, con la intención de dejar en claro que Hebe Casado pretendía darle lugar al radicalismo en la interna.
Por su parte, la candidata de la lista Amarilla, en diálogo con Radio Nihuil, denunció que "hubo muchas irregularidades".
"La política que está llena de mañas y que es justamente es la gente que rechaza, es la que se vio ayer", agregó.
La Asamblea Nacional de Municipios abordó temas como la sostenibilidad y transición energética.
El Decreto 601 asegura la permanencia de empleados contratados y prestadores de servicios, sin necesidad de realizar nuevos trámites.
Colaboración entre el Gobierno provincial y las comunas para optimizar el manejo de residuos y promover la protección ambiental.