
Ya se entregaron más de 350.000 unidades en 2025 y el Gobierno provincial proyecta alcanzar las 500.000 antes de fin de año.
El Gobierno realizará un cruzamiento de datos con ATM para conocer el número de rodados que tienen los deudores. "No gozarán de beneficios, porque existe una evidencia de que han podido hacerle frente al pago de la cuota", sostienen.
MENDOZA01/07/2024 Renzo BonafedeLa Subsecretaria de Infraestructura y Desarrollo Territorial, Marite Badui, dio detalles del proceso administrativo que lleva adelante el Instituto Provincial de la Vivienda, para detectar morosos que han adjudicado casas y no pagan su cuota, tal como establece el programa.
Una de las estrategias, se basa en averiguar cuántos vehículos posee a su nombre el adjudicatario y para esto se ha realizado un cruzamiento de datos con la Administración Tributaria Mendoza, con el objetivo de conocer detalles del impuesto automotor.
Al respecto, Badui advirtió que "muchos de esos morosos tienen más de dos vehículos, vamos a iniciar el proceso de desadjudicación de las viviendas, a menos que regularicen con el IPV".
En rueda de prensa, la funcionaria aclaró que "no gozarán de beneficios, porque existe una evidencia de que han podido hacerle frente al pago de la cuota y no lo han hecho".
Desde el Gobierno señalan que existe "un mal uso" del mobiliario y sostienen que son más de 1570 las personas que no están al día. En algunos casos existen alquileres irregulares, subalquileres para turismo o casas que aparecen en plataformas digitales.
"Es un proceso contínuo. A través de denuncias e inspecciones, es que detectamos casos de alquileres irregulares. No hay un número concreto de casos pero es una situación habitual que se da", finalizó Badui, luego de la apertura de la Precumbre Internacional de Hábitat de América Latina y el Caribe, desarrollada en Godoy Cruz.
Ya se entregaron más de 350.000 unidades en 2025 y el Gobierno provincial proyecta alcanzar las 500.000 antes de fin de año.
Tras el acuerdo paritario entre el SUTE y el Gobierno, se aplicarán subas del 4 % en julio, y del 3 % en septiembre y noviembre.
Las temperaturas oscilarán entre -1 °C y 16 °C, con nubosidad y vientos del sur; el sábado será el día más frío, y se esperan nevadas en la cordillera.
La medida busca reducir estructura y gasto público. Las áreas de Agricultura e Industria asumirán el control administrativo y financiero de ambos institutos.
Ya se entregaron más de 350.000 unidades en 2025 y el Gobierno provincial proyecta alcanzar las 500.000 antes de fin de año.
Mientras la ciudad se cubre de nieve, el termómetro político sube y los candidatos prueban sus trajes de campaña.