La UNCuyo dio a conocer requisitos para ingresar a los colegios secundarios

La preinscripción arranca el 22 de julio. Habrá dos instancias de nivelación y evaluaciones presenciales. Podrán anotarse alumnos que cuenten con promedios de entre 8.50 y 10.

MENDOZA 03/07/2024 Redacción Redacción
Martín Zapata

El Consejo Superior de la Universidad Nacional de Cuyo, aprobó el reglamento que establece las pautas de ingreso a los colegios secundarios de esa dependencia, para el ciclo lectivo 2025.

Se trata de los requisitos para que alumnos con nivel primario finalizado puedan obtener un banco en escuelas como Liceo Agrícola, Martín Zapata, Magisterio, Universitario Central, Departamento de Aplicación Docente y la escuela de Agricultura de General Alvear.  

En primera instancia, los jóvenes deberán realizar dos cursos de nivelación obligatorios, uno en lengua y otro en matemáticas, requisito para poder avanzar a la instancia de evaluación. 

Habrá dos exámenes presenciales, sin recuperatorio. Desde la UNCuyo, aclararon que sólo podrán preinscribirse alumnos que cuenten con promedios de entre 8.50 a 10, y los resultados de la evaluación tendrán un orden de mérito. 

En el 2023, la polémica se desató debido a que el ingreso a los colegios era con trayectoria escolar previa e ingresaban sólo alumnos con promedio diez. El reclamo de cientos de padres se hizo notar debido a que hubo 1.047 alumnos que tenían 10 de promedio y sólo había lugar para 930 jóvenes.

Fechas importantes:

Preinscripción nivelación: del 22 al 26 de julio. 

Comienzo de nivelación:  desde el 15 de agosto.

Te puede interesar
Lo más visto