Nación, el INV y Guaymallén ponen en marcha un complejo de más de 500 viviendas

El intendente, el titular del INV y un funcionario nacional anunciaron la puesta en marcha del proyecto habitacional en el predio ubicado sobre la calle Tirasso en ese Departamento. La buena noticia es que se conjugaron instituciones de distinto color político

28/12/2022 Redacción
tirasso inv2

La llamada “Parcela del INV” donde se construirá el complejo habitacional de 526 viviendas está ubicada en el distrito de Buena Nueva, de Guaymallén. Y realmente fue una “Buena Nueva” que un municipio radical, y dos instituciones peronistas, confluyeran para poner en marcha este proyecto para dar solución de vivienda a tanta gente.

El acto contó con la presencia del titular del Instituto Nacional de Vitivinicultura, Martín Hinojosa, el secretario de Desarrollo Territorial del Ministerio de Desarrollo Territorial y Hábitat de la Nación, Luciano Scatolini y el intendente de Guaymallén, Marcelino Iglesias.

 El desarrollo urbanístico que ya fue licitado y las obras estarán a cargo de tres empresas de la provincia de Mendoza.

El secretario Scatolini comentó que "el proyecto de este barrio lleva un año. Mendoza tiene una presencia muy importante de Procrear y destacó que durante el gobierno de Cristina Fernández de Kirchner se construyeron en desarrollos urbanísticos 3.210 viviendas"

tirasso inv1

El intendente de Guaymallén, Marcelino Iglesias, destacó el trabajo en conjunto entre el INV, la Secretaría y la Municipalidad para concretar este proyecto y manifestó el compromiso del municipio en "realizar todos los aportes, no solo técnicos sino también vamos a realizar obras de infraestructura complementaria que van tener un gran impacto social y ambiental en la zona que requiere de fuertes inversiones"

Hinojosa reflexionó que "es importante que, más allá de las diferencias, se pueda trabajar en el bien común. Creo que lo importante es sentarse y trabajar por el bien de la gente, no por lo que cada uno piensa sino por beneficiar a la comunidad"

Esto ha sido posible por la decisión de la actual gestión del INV, de ceder el terreno conocido popularmente como “La Parcela del INV”, ubicado en la calle Tirasso, de Buena Nueva, departamento de Guaymallén.

El terreno supera los 95.000 metros cuadrados, donde se prevé construir más de 500 viviendas que conformarán barrio PROCREAR INV.

Te puede interesar
Lo más visto