La víspera del Pacto de Mayo: ya está la lista de gobernadores que firmarán

Son dieciocho los mandatarios provinciales que esta noche en Tucumán, le darán su apoyo al Presidente Javier Milei. Los gobernadores de Buenos Aires, La Pampa, Formosa, Tierra del Fuego y La Rioja, no participarán.

POLÍTICA 08/07/2024 Redacción Redacción
Tucumán

El vocero presidencial, Manuel Adorni, apareció en las redes sociales a pocas horas de firmarse el Pacto de Mayo y publicó en su cuenta de X, la lista de gobernadores que acompañarán con su firma, la iniciativa de Javier Milei.

Para el gobierno nacional, se trata de la vigilia del Pacto de Tucumán, en la previa del 208° aniversario de la declaración de la Independencia que tendrá lugar en la Casa Histórica de la provincia de Tucumán. 

Según trascendió, la Vicepresidenta, Victoria Villaruel, padece un cuadro gripal  y por consejo de su médico no viajó a la provincia norteña.

Lista

La lista de 18 mandatarios provinciales está compuesta por:

Raúl Jalil (Catamarca), Leandro Zdero (Chaco), Ignacio Torres (Chubut) y Martín Llaryora (Córdoba), Gustavo Valdés (Corrientes), Rogelio Frigerio (Entre Ríos), Carlos Sadir (Jujuy), Alfredo Cornejo (Mendoza), Hugo Passalacqua (Misiones) y Rolando Figueroa (Neuquén),  Gustavo Valdés (Corrientes), Rogelio Frigerio (Entre Ríos), Carlos Sadir (Jujuy), Alfredo Cornejo (Mendoza), Hugo Passalacqua (Misiones) y Rolando Figueroa (Neuquén).

Los que no acompañarán:

Axel Kicillof (Buenos Aires), Sergio Ziliotto (La Pampa), Gildo Insfrán (Formosa), Gustavo Melella (Tierra del Fuego) y Ricardo Quintela (La Rioja).

Lo más visto