
La decisión sobre el tope salarial cierra la disputa legal sobre la Ley 8727 de 2014.
El Gobierno designó a María Julia Cordero como interventora del organismo, con el objetivo de "elevar sus estándares de seguridad operacional, optimizar y digitalizar procesos administrativos y auditar sus últimos años de gestión".
POLÍTICA12/07/2024 Sol AstorgaTras haber días de la modificación del código aeronáutico, el Gobierno nacional dispuso la intervención de la Administración Nacional de Aviación Civil (ANAC), por el plazo de 180 días con el objetivo de "elevar sus estándares de seguridad operacional, optimizar y digitalizar procesos administrativos y auditar sus últimos años de gestión”, según indica el decreto 606/2024 publicado hoy en el Boletín Oficial.
Manuel Adorni, ya había anticipado la noticia a través de su cuenta de X, en donde publicó “Se dispuso la intervención de la Administración Nacional de Aviación Civil (ANAC). Dios bendiga a la República Argentina”.
Gustavo Marón, quien estaba a cargo del control de las actividades aéreas, será reemplazado, por María Julia Cordero, quien ya estaba trabajando en la Secretaría de Transporte a través de la Subsecretaría de Transporte Aéreo.
Las tareas de María Julia Cordero serán:
Desde la Secretaría de Transporte señalaron que, “en este contexto, surge la necesidad de generar una reestructuración con plazos y procedimientos de excepción, por lo que la intervención resulta el instrumento más idóneo y adecuado para esa tarea. Este trabajo requiere transformar a la ANAC en un organismo eficiente, ágil, acorde a las exigencias de la Organización de Aviación Civil Internacional (OACI) y que van en consonancia con las reformas que se están introduciendo en materia de desregulación del sistema aerocomercial”.
La decisión sobre el tope salarial cierra la disputa legal sobre la Ley 8727 de 2014.
El gobernador evalua si cambiar el calendario electoral o mantenerlo desdoblado.
El vocero presidencial, será el candidato de La Libertad Avanza para las elecciones locales de la ciudad de Buenos Aires y enfrentarse al PRO.
El decreto 615 oficializó un 13% de incremento hasta junio de 2025.
La decisión fue tomada por mayoría de senadores y con más de seis horas de debate, siendo la primera vez desde 1983 que el Senado rechaza una nominación judicial.
El Decreto 601 asegura la permanencia de empleados contratados y prestadores de servicios, sin necesidad de realizar nuevos trámites.