
Funcionarios locales y la comunidad educativa se movilizan contra el desfinanciamiento impulsado por el Gobierno Nacional.
El Gobierno designó a María Julia Cordero como interventora del organismo, con el objetivo de "elevar sus estándares de seguridad operacional, optimizar y digitalizar procesos administrativos y auditar sus últimos años de gestión".
POLÍTICA12/07/2024 Sol AstorgaTras haber días de la modificación del código aeronáutico, el Gobierno nacional dispuso la intervención de la Administración Nacional de Aviación Civil (ANAC), por el plazo de 180 días con el objetivo de "elevar sus estándares de seguridad operacional, optimizar y digitalizar procesos administrativos y auditar sus últimos años de gestión”, según indica el decreto 606/2024 publicado hoy en el Boletín Oficial.
Manuel Adorni, ya había anticipado la noticia a través de su cuenta de X, en donde publicó “Se dispuso la intervención de la Administración Nacional de Aviación Civil (ANAC). Dios bendiga a la República Argentina”.
Gustavo Marón, quien estaba a cargo del control de las actividades aéreas, será reemplazado, por María Julia Cordero, quien ya estaba trabajando en la Secretaría de Transporte a través de la Subsecretaría de Transporte Aéreo.
Las tareas de María Julia Cordero serán:
Desde la Secretaría de Transporte señalaron que, “en este contexto, surge la necesidad de generar una reestructuración con plazos y procedimientos de excepción, por lo que la intervención resulta el instrumento más idóneo y adecuado para esa tarea. Este trabajo requiere transformar a la ANAC en un organismo eficiente, ágil, acorde a las exigencias de la Organización de Aviación Civil Internacional (OACI) y que van en consonancia con las reformas que se están introduciendo en materia de desregulación del sistema aerocomercial”.
Funcionarios locales y la comunidad educativa se movilizan contra el desfinanciamiento impulsado por el Gobierno Nacional.
El mandatario pidió un voto de confianza para Milei en las legislativas de octubre y celebró el enfoque fiscal del proyecto
Tras el revés en Buenos Aires, Milei enfrenta tensiones en su círculo de poder y el desafío de sostener el rumbo de gobierno