
Ya se entregaron más de 350.000 unidades en 2025 y el Gobierno provincial proyecta alcanzar las 500.000 antes de fin de año.
Se espera una temperatura máxima de 13ºC, mientras que la mínima será de -3° C.
MENDOZA13/07/2024 Sol AstorgaDesde hace semanas que la ola polar se hizo presente en Mendoza con temperaturas muy bajas, llegando a varios grados bajo cero.
Para este sábado el pronóstico indica un leve ascenso en la temperatura, cielos mayormente despejados y frío, acompañado de vientos moderados del norte.
Se esperan heladas generalizadas en toda la región, para la zona de cordillera se espera un tiempo similar y se mantendrá la escasa nubosidad, por su parte el Paso Cristo Redentor se mantiene abierto, aunque desde Alta Montaña avisan que hay que tener "mucha precaución" por el hielo en la calzada.
La temperatura máxima alcanzará los 13ºC durante el día, mientras que la mínima descenderá hasta los -3ºC, especialmente durante la noche.
Para el domingo, se prevé poca nubosidad y un ligero ascenso en la temperatura, con vientos moderados provenientes del noreste.
Las heladas generales continuarán y la cordillera seguirá con poca nubosidad. La máxima será de 14ºC y la mínima de -1ºC.
Mientras que para el lunes, se estima que el día estará nublado con poco cambio en la temperatura. Los vientos serán leves del este y habrá heladas parciales, manteniéndose estable en la cordillera. La temperatura máxima será de 12ºC y la mínima de 0ºC
Ya se entregaron más de 350.000 unidades en 2025 y el Gobierno provincial proyecta alcanzar las 500.000 antes de fin de año.
Tras el acuerdo paritario entre el SUTE y el Gobierno, se aplicarán subas del 4 % en julio, y del 3 % en septiembre y noviembre.
Las temperaturas oscilarán entre -1 °C y 16 °C, con nubosidad y vientos del sur; el sábado será el día más frío, y se esperan nevadas en la cordillera.
La medida busca reducir estructura y gasto público. Las áreas de Agricultura e Industria asumirán el control administrativo y financiero de ambos institutos.
Sábado con heladas parciales y cielo despejado; el domingo y lunes mejoran las temperaturas, aunque persistirá el frío.
Mientras la ciudad se cubre de nieve, el termómetro político sube y los candidatos prueban sus trajes de campaña.