
El jefe comunal estuvo presente durante el operativo policial que, tras más de cinco horas de tensión, logró una salida pacífica para la alumna armada en la escuela Marcelino H. Blanco.
El Gobierno de Mendoza, no quiere perder más tiempo y envió hoy a la Legislatura provincial, el proyecto que ratifica la suscripción de Mendoza, al Régimen de Incentivo para Grandes Inversiones (RIGI).
La iniciativa, firmada por Alfredo Cornejo, tendrá que pasar el filtro de la cámara de Diputados y del Senado provincial, aunque como adelantó la Vicegobernadora, Hebe Casado en "Explora con ciencia", el oficialismo cuenta con los votos necesarios para que se apruebe.
"Dispóngase la adhesión de la Provincia de Mendoza al Régimen de Incentivo para Grandes Inversiones (RIGI) regulado en el Título VIl de la Ley NO 27.742, de conformidad con lo estipulado en el Artículo 224 de la mencionada norma", aclara el documento.
El proyecto argumenta que el Rigi, incluído en la Ley Bases, brindará "establidad, certidumbre, competitividad y seguridad jurídica", a aquellas empresas que decidan instalarse en Mendoza.
Hoy el interés está puesto en el sector de la minería pero la norma incorpora, para atraer a compañías dispuestas a invertir más de 200 millones de dólares, rubros como forestoindustria, turismo, infraestructura, tecnología, siderurgia, energía, petróleo y gas.
El jefe comunal estuvo presente durante el operativo policial que, tras más de cinco horas de tensión, logró una salida pacífica para la alumna armada en la escuela Marcelino H. Blanco.
Temperaturas elevadas, viento en zonas clave y pronóstico de nevadas para el martes por la noche.
Plan para optimizar el uso del agua en el agro.
Reafirmó el equilibrio fiscal y evitó detalles clave en áreas sensibles.
Argentina podría generar hasta 5.000 millones de dólares al año si logra separar e industrializar los líquidos del gas natural, hoy desaprovechados en el consumo local.
Diputados aliados al oficialismo votaron contra los vetos presidenciales, mientras crecen las tensiones con los gobernadores.