
Tecnología, talento y streaming en dos jornadas abiertas.
El Gobierno de Mendoza oficializó un aumento salarial del 13% para el personal policial, penitenciarios y retirados, a través del Decreto 615 publicado en el Boletín Oficial. Este incremento incluye la incorporación de ítems clave a la asignación de clase, mejorando la base salarial, y también se realizaron ajustes en conceptos como indumentaria, función de seguridad y plus chofer.
Para junio de 2025, el salario promedio del personal policial habrá aumentado un 28,74% respecto a diciembre de 2024, y un efectivo sin descuentos recibirá alrededor de un millón de pesos a partir del 31 de marzo.
El aumento será progresivo, con incrementos del 7% en marzo, 2,5% en abril, 2% en mayo y 1,5% en junio. También se estableció un aumento en el Adicional General por Función Fuerzas de Seguridad, del 20% al 37% desde marzo de 2025, y un ajuste en el Servicio Extraordinario de Bajo Riesgo con un incremento del 7,8% a partir de abril de 2025.
Este aumento responde a un reclamo del Comisario General Oscar Agüero, quien pidió mejorar la situación salarial de los efectivos policiales debido a la pérdida de poder adquisitivo.