
Desde el Ejecutivo provincial señalaron que un grupo minoritario intentó provocar enfrentamientos con las fuerzas policiales durante una manifestación realizada este jueves.
Con 32 votos afirmativos y 13 negativos, la cámara baja le dio media sanción a la iniciativa. El Régimen de Incentivos para Grandes Inversiones (RIGI), incluido en la Ley Bases, le brinda beneficios a aquellas empresas que inviertan más de 200 millones de dólares en el país.
MENDOZA31/07/2024
Redacción
El proyecto para que Mendoza suscriba al Régimen de Incentivos para Grandes Inversiones (RIGI), fue aprobado en la Cámara de Diputados, con 32 votos afirmativos y 13 negativos.
De esta manera, la Legislatura dio un paso clave, en relación a los intereses del Gobernador Alfredo Cornejo, para que la provincia pueda contar con inversiones estratégicas a largo plazo.
Si bien la explotación minera, para ampliar la matriz productiva de la provincia, es un anhelo del Gobierno, la adhesión al RIGI, según los fundamentos de la Ley Bases, busca también, atraer inversiones por más de 200 millones de dólares, que apunten a actividades como forestoindustria, turismo, infraestructura, tecnología, siderurgia, energía, petróleo y gas.
Desde el peronismo cuestionaron el proyecto. El Diputado, Juan Pablo Gulino, votó en contra y argumentó que "es abrirle la puerta para que esa teoría del derrame sea con baranda, porque no va a llegar nunca”.
Por su parte el diputado Jorge López (UCR), titular de la comisión de Hacienda, Presupuesto y Asuntos Tributarios, fundamentó que "se busca dar certidumbre y estabilidad fiscal para que estas grandes inversiones puedan desarrollarse en este caso, en la provincia”.

Desde el Ejecutivo provincial señalaron que un grupo minoritario intentó provocar enfrentamientos con las fuerzas policiales durante una manifestación realizada este jueves.

La obra prevé repavimentar la RP 89 y construir un nuevo puente sobre el arroyo Blanco.

Especialistas se reúnen para buscar soluciones ante nuevos desafíos hídricos.

Renuncia tras las elecciones y se suma a los cambios en el gabinete de Milei.

El ministro de Economía defendió la estabilidad cambiaria y la estrategia del Gobierno para mantener la estabilidad macroeconómica

El encuentro será desde el 30 de octubre hasta el 2 de noviembre en la Plaza Independencia.