
El acuerdo bilateral impulsa la cooperación en seguridad y marca un hito diplomático, con la apertura de un vuelo directo y el anuncio del traslado de la embajada argentina en 2026.
Se retrotraerá de 17,5% a 7,5%. Será para importación de bienes y fletes. Regirá desde el lunes y no afectará la cotización de los paquetes turísticos y compras en el extranjero.
NACIONALES28/08/2024El ministro de Economía, Luis Caputo, confirmó que el impuesto PAÍS bajará 10 puntos.
Así lo expresaba en su cuenta de X : “Importante! A partir del lunes 2 de septiembre la alícuota del Impuesto País para la importación de bienes y fletes se retrotraerá del 17,5% al 7,5%. Prometimos y cumplimos!”.
De esta manera, la reducción del 10% en el Impuesto PAIS para importaciones, será a partir del 2 de septiembre, excluyendo paquetes turísticos y la compra de dólares ahorro.
La rebaja reducirá el costo del dólar comercial para importadores, beneficiando a quienes importan bienes terminados pero generando preocupación entre los fabricantes nacionales. Esta medida busca reducir la inflación, aunque la efectividad es debatida.
El acuerdo bilateral impulsa la cooperación en seguridad y marca un hito diplomático, con la apertura de un vuelo directo y el anuncio del traslado de la embajada argentina en 2026.
Tras el fallo de la Corte Suprema, la exmandataria apelará ante la CIDH y la CPI por presuntas violaciones a sus derechos y persecución por parte del Estado argentino.
La senadora de La Cámpora criticó a Kicillof por desdoblar las elecciones y aislar a Cristina. Desde la Provincia respondieron y pidieron evitar internas.
El Merval se disparó y los bonos subieron tras la condena a Cristina Kirchner y los anuncios de Caputo, que redujeron la incertidumbre y mejoraron las expectativas de los inversores.
Referentes y organizaciones sociales se congregan el 18 de junio en respaldo a la expresidenta del PJ
Más de 224 muertos en Irán y 24 en Israel tras la ofensiva “León Ascendente”. Misiles y drones reavivan el miedo a una guerra abierta en Medio Oriente.