
La negociación por el impuesto a los combustibles y los ATN terminó sin consenso, aunque el diálogo seguirá abierto.
Un Senador provincial y una Diputada Nacional, referentes del Partido Demócrata de Mendoza, acusan al ex mandatario provincial, de haber concedido pauta oficial para "conservar" la imagen política.
POLÍTICA08/10/2024El Senador Provincial, Armando Magistretti y la Diputada Nacional, Mercedes Llano, realizaron una presentación formal ante la Oficina de Ética Pública, para denunciar al ex Gobernador de Mendoza Rodolfo Suárez, luego de las declaraciones vertidas en el canal de streaming Bardo.
El ex mandatario provincial, advirtió que "siempre hay presiones de los grandes medios de Mendoza" y ratificó que es una herramienta para hacer negocios.
"Pero por supuesto que es así, ni te cuento con el tema de la pauta. Si no ponés tanta pauta, te matan", advirtió Suárez.
Luego de las polémicas afirmaciones, los legisladores, referentes del Partido Demócrata y en nombre de ese sector político, expresaron en la cuenta oficial de X que tiene el PD, que "el ejercicio de la función pública es la actividad más noble de todas. Estar al servicio de la ciudadanía no es para tener actitudes cobardes ni pusilánimes. Además, si pretendió conservar algunos puntos de imagen a cambio de pauta oficial, no se puede tolerar".
Además instan al Auditor de Ética Pública "que cumpla con su deber e investigue los hechos denunciados".
La negociación por el impuesto a los combustibles y los ATN terminó sin consenso, aunque el diálogo seguirá abierto.
Referentes y organizaciones sociales se congregan el 18 de junio en respaldo a la expresidenta del PJ
Una mirada crítica y reflexiva sobre el rol de los gobiernos locales en Mendoza, de cara a las elecciones y los desafíos cotidianos de la ciudadanía.
La actividad forma parte del proyecto #EnergíaJoven, que busca llegar a más de 10.000 estudiantes en tres provincias.
La medida busca reducir estructura y gasto público. Las áreas de Agricultura e Industria asumirán el control administrativo y financiero de ambos institutos.
Con una nueva sede en Malargüe, el partido refuerza su crecimiento territorial en la provincia y consolida su presencia más allá del Gran Mendoza.