
Bullrich y Casado oficializan su pase a La Libertad Avanza: se profundiza la fractura en el PRO
El oficialismo suma figuras clave mientras el PRO pierde referentes y atraviesa su crisis más profunda desde la ruptura de Juntos por el Cambio.
La lista “Federales, un grito de corazón”, encabezada por el gobernador de La Rioja, Ricardo Quintela,quedó excluida de las elecciones internas del Partido Justicialista (PJ), así lo resolvió la Junta Electoral.
Esta decisión se basa en que la lista no cumplió con el mínimo de avales requeridos y presentó irregularidades en su distribución, es por esto que, Cristina Kirchner quedó como la única candidata oficial para la presidencia del PJ.
El viernes pasado, la Junta Electoral le había otorgado a Ricardo Quintela un plazo de 24 horas para que presentara los 13.196 avales que le hacian falta para alcanzar el número exigido por el reglamento electoral.
"No estuvieron, no están y no estarán dispuestos a competir democráticamente aquellos que siguen creyendo que la política es sometimiento", sentenció el riojano en contra de la junta electoral y la expresidente.
Por este motivo, los representantes de Quintela denunciaron que la Junta actuó en favor de Kirchner y solicitaron la suspensión del proceso electoral, aunque la Junta rechazó las acusaciones y mantuvo la validez de los procedimientos, permitiendo la participación de la lista de la expresidente, “Primero la Patria”.
El oficialismo suma figuras clave mientras el PRO pierde referentes y atraviesa su crisis más profunda desde la ruptura de Juntos por el Cambio.
Tres años de prisión condicional e inhabilitación por manipular el INDEC.
La nueva boleta busca simplificar el voto y reforzar la transparencia electoral.
Con un voto de diferencia, la ley que intentaba inhabilitar a candidatos con doble condena por corrupción fue rechazada, los senadores mendocinos Juri y Suárez apoyaron, mientras que Sagasti se opuso.
La segunda votación no logró los votos necesarios, y la atención se centra en la próxima elección, donde hay tres favoritos.
El nuevo Pontífice, con una destacada trayectoria misionera y vaticana, promete un papado enfocado en la paz, la unidad y la proclamación del Evangelio.