“Es una vergüenza que en una escuela mendocina pongan un cartel que diga “No hay clases”

En su columna de opinión, el candidato a gobernador del Partido Verde, Mario Vadillo, cuestiona el estado de abandono de la escuela que lleva el nombre de Domingo Faustino Sarmiento

08/03/2023 Mario Vadillo
vadillo escuela sarmiento1

Es una vergüenza que la escuela que lleva el nombre del prócer de la educación argentina, Sarmiento, se encuentre en un estado de abandono debido a la falta de atención por parte del gobierno de Suárez y Cornejo. La institución ha sido cerrada y se ha colocado el cartel de "NO HAY CLASES".

Los funcionarios de la Dirección General de Escuelas (DGE) no se han presentado para explicar a las madres la razón del cierre de la escuela Sarmiento, la cual ha estado sin agua potable, sin higiene y con baños completamente colapsados desde el inicio de las clases.

A pesar de la situación insalubre de las instalaciones, los directivos, docentes y celadores han sido obligados a mantener la escuela abierta bajo amenaza de los supervisores. Esta situación ha aumentado el riesgo de transmisión de enfermedades.

Los padres están disgustados porque este problema ha persistido durante años debido a las cañerías podridas que no soportan la presión, y la DGE no ha realizado una obra de infraestructura durante todo el verano.

Tristemente, los estudiantes, que ya han sufrido en la pandemia por la deficiente educación virtual, se ven obligados a permanecer encerrados "otra vez" en sus hogares sin sus compañeros, sin sus docentes y sin una educación adecuada.

Suárez y Cornejo no han invertido en escuelas nuevas ni siquiera arreglan las viejas. Ellos le quitaron la mitad de los sueldos a los docentes y en muchos casos pierden el ítem aula por escuelas cerradas. A los niños y niñas se les quita la merienda saludable o se les quita lo más importante que es las proteínas. No cumplen con la ley de jornada extendida. En definitiva, tienen un sistema educativo malo porque no les importa.

Los presupuestos para la educación de gestión estatal no son ejecutados en su totalidad y derivan ese dinero para subsidios a empresas amigas como las del MendoTran o cajas políticas como OSEP.

Si soy elegido gobernador en las próximas elecciones, lo primero que hago es eliminar todos los curros políticos, los subsidios mentirosos y los funcionarios corruptos. Así vamos a tener escuelas nuevas, docentes bien pagos, jornada extendida, excelente merienda saludable y educación de calidad.

vadillo escuela sarmiento2

Lo más visto