
El empresario kirchnerista fue condenado por dos causas: la “Ruta del Dinero K” y la causa “Vialidad”. También deberá pagar una millonaria multa en dólares.
La Cámara Federal de Casación Penal confirmó la condena de seis años de prisión para Cristina Kirchner por administración fraudulenta en la causa Vialidad, además de inhabilitarla para ejercer cargos públicos. La sentencia ratificó que hubo una maniobra fraudulenta en la gestión de obras viales.
El fallo también ratificó las condenas a otros imputados, como Lázaro Báez y ex funcionarios como José López y Nelson Periotti, mientras que absolvió a algunos otros, como Julio De Vido.
Aunque la condena a Kirchner está confirmada, la sentencia no será firme hasta que la Corte Suprema se expida, lo que podría demorar años. En cuanto a la ejecución de la pena, no se aplicará hasta que se agoten todas las instancias judiciales.
Además, la sentencia incluye el decomiso de más de 84 mil millones de pesos. Cristina Kirchner, debido a su edad y a la posibilidad de pedir cumplir la pena en su casa, no será arrestada de inmediato. Finalmente, si se aprueba la ley de ficha limpia, con esta condena no podrá postularse a cargos públicos.
El empresario kirchnerista fue condenado por dos causas: la “Ruta del Dinero K” y la causa “Vialidad”. También deberá pagar una millonaria multa en dólares.
La Justicia ratificó las restricciones en su arresto domiciliario en Constitución. La defensa pidió la intervención de la Cámara de Casación para revisar las condiciones.
El máximo tribunal argentino rechazó los recursos presentados por la ex presidenta validando la pena de seis años de prisión. su candidatura a diputada provincial queda desestimada.
El intendente Fernando Ubieta firmó el decreto que establece comicios locales en febrero de 2026 para priorizar la agenda departamental.
El aniversario del atentado llega con nuevos reclamos de justicia, un fallo internacional contra el Estado argentino y una serie de ficción que pone el foco en el encubrimiento y la memoria.
Las autoridades buscan garantizar celebraciones seguras con testeos de alcohol, fiscalización en boliches y difusión del programa de conductor designado.