
La oposición cuestiona sus bienes y la gestión de fondos públicos.
La Cámara Federal de Casación Penal confirmó la condena de seis años de prisión para Cristina Kirchner por administración fraudulenta en la causa Vialidad, además de inhabilitarla para ejercer cargos públicos. La sentencia ratificó que hubo una maniobra fraudulenta en la gestión de obras viales.
El fallo también ratificó las condenas a otros imputados, como Lázaro Báez y ex funcionarios como José López y Nelson Periotti, mientras que absolvió a algunos otros, como Julio De Vido.
Aunque la condena a Kirchner está confirmada, la sentencia no será firme hasta que la Corte Suprema se expida, lo que podría demorar años. En cuanto a la ejecución de la pena, no se aplicará hasta que se agoten todas las instancias judiciales.
Además, la sentencia incluye el decomiso de más de 84 mil millones de pesos. Cristina Kirchner, debido a su edad y a la posibilidad de pedir cumplir la pena en su casa, no será arrestada de inmediato. Finalmente, si se aprueba la ley de ficha limpia, con esta condena no podrá postularse a cargos públicos.
La oposición cuestiona sus bienes y la gestión de fondos públicos.
Se propone endurecer las penas, establecer prisión perpetua y modificar el sistema penitenciario, incluyendo la opción de cárceles privadas.
El video de una cámara de seguridad desconectada genera declaraciones enfrentadas entre funcionarios de Guaymallén.
Se intensifican los operativos de rescate y limpieza en la ciudad.
Nuevas reformas incluyen licencia digital válida en todo el país, con renovaciones periódicas y un sistema de peajes sin barreras en todas las rutas nacionales.
Georgina Cicchitti explica la auditoría y la importancia de actualizar la información para las pensiones no contributivas.