
El crecimiento urbano de Mendoza exige soluciones urgentes en infraestructura vial: el acceso Este, epicentro de un caos cotidiano.
La Fiesta Nacional de la Vendimia ganó el premio en la categoría "Fiesta Provincial" en la 18ª edición de los Premios Bitácora, organizados por la revista El Mensajero Turístico. La ceremonia se celebró en Buenos Aires, en el salón Tango Porteño, y la fiesta compitió con la Serenata a Cafayate y el Festival Nacional del Folclore de Cosquín.
Gabriela Testa, presidenta del Ente Mendoza Turismo, destacó la importancia de este reconocimiento para la Fiesta Nacional de la Vendimia, señalando su relevancia tanto cultural como turística, y la inversión de Mendoza en Cultura, que genera empleo y contribuye al turismo.
Por su parte, Diego Gareca, subsecretario de Cultura de Mendoza, resaltó que este premio es un reconocimiento al amor popular por la fiesta, que se acerca a sus 90 años y es un símbolo de la identidad mendocina.
La Fiesta de la Vendimia, creada en 1936, se ha convertido en el principal producto turístico-cultural de Mendoza, que es la mayor productora de vino de Argentina. Este evento es una mezcla de poesía, música y danza y se celebra cada año en el Teatro Griego Frank Romero Day por lo 1ue se ha convertido en un atractivo tanto para los turistas como para los mendocinos.
El crecimiento urbano de Mendoza exige soluciones urgentes en infraestructura vial: el acceso Este, epicentro de un caos cotidiano.
Cuando tener techo propio o pagar el médico no es esperanza... es estadística. Soñar con derechos básicos parece una excentricidad.
Las precipitaciones trajeron alivio tras varios días de calor, y se espera que el tiempo inestable continúe durante el fin de semana largo.
En el AmCham Summit, el mandatario presentó su estrategia económica, destacando las oportunidades de inversión y un modelo de crecimiento centrado en el ahorro y la competitividad.
A pesar de un aumento en las escrituras, los altos costos iniciales y las demoras en el proceso dificultan el acceso a la vivienda.
La estrategia de bloque de La Libertad Avanza y el PRO frena las iniciativas del oficialismo, mientras se intensifican las disputas internas en la oposición.