
Una campaña que apunta al mercado ilegal y promueve la denuncia anónima.
El traslado del reactor de IMPSA, con destino a la destilería de YPF en Luján de Cuyo, se detuvo el sábado a las 16 horas en el cruce de las rutas 40 y 7, a la espera de la autorización de Vialidad Nacional para continuar el trayecto. El operativo, que comenzó el viernes por la madrugada, apunta a reanudarse el martes o miércoles, dependiendo de las condiciones viales.
Durante el sábado, el reactor, de 456 toneladas y 38 metros de largo, cruzó el río Mendoza y pasó por Acceso Sur y Bulnes, evitando el puente del ferrocarril que podría haberse dañado debido al peso. El tránsito fue interrumpido brevemente, pero el recorrido siguió por una colectora para evitar mayores inconvenientes. Además, para cruzar las vías ferroviarias, se construyeron terraplenes debido al desnivel en el trayecto.
El HG-D-3.501, el nuevo reactor de YPF, fue fabricado por IMPSA en Mendoza y tiene una función clave: reducir el azufre en el gasoil para cumplir con los estándares ambientales “Euro”. Este avance no solo mejorará la calidad del diésel local, sino que también permitirá a YPF ampliar sus exportaciones. Su construcción demandó más de dos años y la participación de más de 300 operarios.
Una campaña que apunta al mercado ilegal y promueve la denuncia anónima.
YPF e IMPSA iniciaron el operativo hacia la refinería de Luján de Cuyo.
Con una inversión superior a los 360 mil dólares, el Gobierno provincial financiará una nueva red de impulsión que beneficiará a más de 10.000 vecinos de Luján de Cuyo.