
El peronismo busca unidad y se proyecta hacia 2027.
El Congreso debatirá en sesiones extraordinarias entre el 5 y el 27 de diciembre sobre una reforma de los fueros políticos, proyecto que busca reducir los privilegios de los funcionarios promoviendo mayor transparencia y confianza en la política. Este proyecto, junto con una reforma política que elimina las PASO y modifica el financiamiento de campañas, será parte de la agenda gubernamental.
Los fueros son protecciones legales otorgadas a ciertos funcionarios, como legisladores, presidentes y ministros, para asegurar su independencia y evitar persecuciones políticas. Incluyen, entre otros, la inmunidad al arresto, excepto en casos de delitos flagrantes, y protegen las opiniones expresadas en el ejercicio de su cargo. Sin embargo, los críticos sostienen que, en ocasiones, se utilizan para evadir la justicia y favorecen la impunidad.
El peronismo busca unidad y se proyecta hacia 2027.
El Presidente busca acercar posiciones antes de las legislativas.
La ministra de Seguridad participará del corte de cintas en nuevas sedes de la Policía Federal y Gendarmería, como parte de la estrategia política rumbo a las elecciones del 26 de octubre.