
Un repaso por los protagonistas, estrategias y gestos que empiezan a marcar la agenda política mendocina rumbo al 2025.
El Congreso debatirá en sesiones extraordinarias entre el 5 y el 27 de diciembre sobre una reforma de los fueros políticos, proyecto que busca reducir los privilegios de los funcionarios promoviendo mayor transparencia y confianza en la política. Este proyecto, junto con una reforma política que elimina las PASO y modifica el financiamiento de campañas, será parte de la agenda gubernamental.
Los fueros son protecciones legales otorgadas a ciertos funcionarios, como legisladores, presidentes y ministros, para asegurar su independencia y evitar persecuciones políticas. Incluyen, entre otros, la inmunidad al arresto, excepto en casos de delitos flagrantes, y protegen las opiniones expresadas en el ejercicio de su cargo. Sin embargo, los críticos sostienen que, en ocasiones, se utilizan para evadir la justicia y favorecen la impunidad.
Un repaso por los protagonistas, estrategias y gestos que empiezan a marcar la agenda política mendocina rumbo al 2025.
El ministro de Defensa, que semanas atrás había descartado encabezar la lista oficialista, se perfila ahora como el principal nombre de la alianza para las legislativas de octubre.
Respaldó a los candidatos de La Libertad Avanza con duras críticas al oficialismo provincial, denunciando corrupción, inseguridad y uso político del Estado.