
La provincia recibió a una misión canadiense para explorar alianzas y optimizar la explotación de pozos maduros.

Una fuerte tormenta de granizo azotó la provincia de Mendoza la noche del martes, afectando principalmente a Maipú, Luján de Cuyo y los departamentos del Este. La tormenta, pronosticada por el Servicio Meteorológico Nacional, trajo ráfagas de viento, granizo y lluvias intensas, y se extendió hasta la madrugada, manteniendo el Este bajo alerta naranja debido a la posibilidad de tormentas severas, granizo y vientos de más de 90 km/h. Se prevé que la precipitación acumulada alcance hasta 70 mm en algunas zonas.
El fenómeno causó graves daños en infraestructura y producción agrícola, con pérdidas millonarias, especialmente en viñedos y frutales. En total, se reportaron 46 incidentes en nueve departamentos, incluyendo caídas de árboles, postes, filtraciones de techos y daños en viviendas. Las autoridades locales, con el apoyo de equipos municipales y Defensa Civil, están trabajando para asistir a los afectados y reparar los daños. También se realizará una evaluación oficial de los perjuicios en la producción rural.

La provincia recibió a una misión canadiense para explorar alianzas y optimizar la explotación de pozos maduros.

El oficialismo cedió cambios y logró consenso.

Cornejo, Orrego, Jalil y Sadir analizaron el desarrollo de minerales críticos, la infraestructura y la estabilidad necesaria para impulsar nuevas inversiones.