
Desde el Ejecutivo provincial señalaron que un grupo minoritario intentó provocar enfrentamientos con las fuerzas policiales durante una manifestación realizada este jueves.

Una fuerte tormenta de granizo azotó la provincia de Mendoza la noche del martes, afectando principalmente a Maipú, Luján de Cuyo y los departamentos del Este. La tormenta, pronosticada por el Servicio Meteorológico Nacional, trajo ráfagas de viento, granizo y lluvias intensas, y se extendió hasta la madrugada, manteniendo el Este bajo alerta naranja debido a la posibilidad de tormentas severas, granizo y vientos de más de 90 km/h. Se prevé que la precipitación acumulada alcance hasta 70 mm en algunas zonas.
El fenómeno causó graves daños en infraestructura y producción agrícola, con pérdidas millonarias, especialmente en viñedos y frutales. En total, se reportaron 46 incidentes en nueve departamentos, incluyendo caídas de árboles, postes, filtraciones de techos y daños en viviendas. Las autoridades locales, con el apoyo de equipos municipales y Defensa Civil, están trabajando para asistir a los afectados y reparar los daños. También se realizará una evaluación oficial de los perjuicios en la producción rural.

Desde el Ejecutivo provincial señalaron que un grupo minoritario intentó provocar enfrentamientos con las fuerzas policiales durante una manifestación realizada este jueves.

La obra prevé repavimentar la RP 89 y construir un nuevo puente sobre el arroyo Blanco.

Especialistas se reúnen para buscar soluciones ante nuevos desafíos hídricos.

Renuncia tras las elecciones y se suma a los cambios en el gabinete de Milei.

El ministro de Economía defendió la estabilidad cambiaria y la estrategia del Gobierno para mantener la estabilidad macroeconómica

El encuentro será desde el 30 de octubre hasta el 2 de noviembre en la Plaza Independencia.