
Advierte sobre riesgos cambiarios y vulnerabilidad.
A partir de hoy, 23 de diciembre, el Impuesto PAIS desaparecerá oficialmente, lo que impacta directamente en las compras en el exterior, los viajes y los servicios internacionales.
Esta medida genera una rebaja significativa en los pagos en dólares, incluyendo los de plataformas como Netflix, Amazon y otras similares, así como en productos importados. Sin embargo, el gobierno mantendrá una percepción del 30% sobre ciertos consumos, que se considerará un anticipo de los impuestos sobre Ganancias o Bienes Personales.
A pesar de la eliminación del Impuesto PAIS, algunos servicios, como el transporte terrestre hacia países limítrofes, no se verán beneficiados por esta medida.
En cuanto a los servicios de streaming y compras en línea, los usuarios verán una reducción en los costos, especialmente en plataformas como Netflix, Spotify, Amazon Prime Video y videojuegos, donde el recargo sobre las facturas se reducirá del 51% (que incluía un 30% de percepción, 21% de IVA y 8% del impuesto "digital") a un 8%. Además, el "dólar tarjeta" y el "dólar streaming" también disminuirán, lo que abaratará las transacciones internacionales. Sin embargo, Disney+ seguirá facturando en Argentina sin aplicar estos recargos.
La Justicia consideró prematuro el pedido de su defensa.
Tras la aprobación en Uruguay, legisladores de distintos partidos piden avanzar con iniciativas que buscan garantizar el derecho a una muerte digna en el país.
Más del 25% del presupuesto provincial se enfocará en escuelas, tecnología y protección social.