
El Banco Central informó que los atrasos en pagos con tarjeta crecieron por octavo mes consecutivo, mientras también aumentó la morosidad en préstamos personales.
A partir de hoy, 23 de diciembre, el Impuesto PAIS desaparecerá oficialmente, lo que impacta directamente en las compras en el exterior, los viajes y los servicios internacionales.
Esta medida genera una rebaja significativa en los pagos en dólares, incluyendo los de plataformas como Netflix, Amazon y otras similares, así como en productos importados. Sin embargo, el gobierno mantendrá una percepción del 30% sobre ciertos consumos, que se considerará un anticipo de los impuestos sobre Ganancias o Bienes Personales.
A pesar de la eliminación del Impuesto PAIS, algunos servicios, como el transporte terrestre hacia países limítrofes, no se verán beneficiados por esta medida.
En cuanto a los servicios de streaming y compras en línea, los usuarios verán una reducción en los costos, especialmente en plataformas como Netflix, Spotify, Amazon Prime Video y videojuegos, donde el recargo sobre las facturas se reducirá del 51% (que incluía un 30% de percepción, 21% de IVA y 8% del impuesto "digital") a un 8%. Además, el "dólar tarjeta" y el "dólar streaming" también disminuirán, lo que abaratará las transacciones internacionales. Sin embargo, Disney+ seguirá facturando en Argentina sin aplicar estos recargos.
El Banco Central informó que los atrasos en pagos con tarjeta crecieron por octavo mes consecutivo, mientras también aumentó la morosidad en préstamos personales.
El sector aportó 23.827 millones de dólares en el primer semestre y mantiene posiciones clave en los mercados internacionales.
El Gobierno eleva las tasas para sostener el tipo de cambio y la desinflación, pero el creciente gasto por intereses pone en riesgo el objetivo de reducir el déficit.
A partir de noviembre, los pagos de transferencias, multas e impuestos se gestionarán en una única plataforma digital en todo el país.
Importantes novedades sobre el sistema de votación. Boletas por color, doble urna y fin del cuarto oscuro.
Esta intervención forma parte del Plan de Renovación de Calzadas que abarca 143 cuadras en toda la Ciudad.