Guillermo Elizalde: “Si tengo que poner el cuerpo por Mendoza, lo haré”

Lo afirmó el delegado en Mendoza del ENACOM, ante la necesidad de generar un espacio de poder para la provincia, ante el avance de lo que consideró “el feudalismo que propone Cornejo”. El recuerdo de Jorge Pardal y de su enfrentamiento con Luis Lobos

21/03/2023RedaccionRedaccion
elizalde al rojo vivo

Guillermo Elizalde tiene en claro lo que son los consensos. Desde su espacio Agenda Mendoza propone escuchar a la gente para realizar luego propuestas. Pero asegura que, a veces, “hay que poner límites”. Con estos conceptos se presentó en Al Rojo Vivo, para hablar de proyectos y de métodos.

Por eso usó el pasado para agradecer, pero también para decir hasta dónde puede llegar. El agradecimiento lo personificó en Jorge Pardal (exintendente de Guaymallén): “Él me enseñó lo que es la transformación y me dio la oportunidad de ejercerla”.

Pero en el otro extremo del pasado lo puso al ahora detenido por corrupción Luis Lobos. “Fue en el 2015 cuando me di cuenta que había que poner límites y contra toda opinión lo enfrenté. El tiempo me dio a razón”. 

Trayendo esos conceptos al presente, Elizalde señaló que “algo similar con caracteres de feudalismo está sucediendo con (Alfredo) Cornejo. Desde el retorno a la democracia no hay alguien como él con tanta intervención directa a la Suprema Corte, o al Consejo de la Magistratura o al manejo de los organismo de control”.

Mencionó que el actual senador nacional “no dialoga, no construye consensos, es un liderazgo negativo. Pone como prioridad a la educación y en los últimos ocho años sólo se construyeron 26 escuelas contra 200 de los ocho años anteriores”. 

Fue el momento de explicar lo que es Agenda Mendoza, un espacio que comparte con académicos, profesionales y técnicos, “todos vinculados para construir una política de Estado en Mendoza. Es una consulta ciudadana en donde hay que escuchar para proponer”. 

Elizalde destacó que este espacio está destinado a realizar un plan para el Área Metropolitana “y a partir de las consultas que hacemos, la semana que viene presentaremos un informe y a partir de ahí realizaremos talleres de participación ciudadana, para escuchar las necesidades de la gente”. 

Volviendo a su papel con respecto al futuro de la provincia, Elizalde afirmó que “veo una Mendoza con un liderazgo que no suma con Cornejo”. El funcionario de ENACOM mostró su preocupación por el proyecto Mendoza al decir que “si desde mi partido no se genera y tengo que poner el cuerpo por Mendoza, lo haré”. 

Lo más visto