
El plan incluye rutas, represas y empresas energéticas.
La decisión se justifica por las críticas a la gestión de la pandemia y busca reforzar la soberanía nacional en políticas de salud.
NACIONALES07/02/2025
Redacción
Javier Milei, anunció la salida del país de la Organización Mundial de la Salud (OMS), siguiendo una decisión similar tomada por Donald Trump al asumir la presidencia de los Estados Unidos.
El vocero presidencial, Manuel Adorni, explicó que esta medida responde a las críticas a la gestión de la OMS durante la pandemia de COVID-19, especialmente por las políticas de cuarentena, que según Milei, provocaron una de las mayores catástrofes económicas de la historia.
El gobierno también cuestionó la injerencia de la OMS en la soberanía nacional y defendió que esta decisión no implicará una pérdida de fondos, dado que Argentina no recibe financiamiento directo de la OMS. Además, se aclaró que la salida de la OMS no afectará la participación de Argentina en la Organización Panamericana de la Salud (OPS), que depende de la OEA.
El presidente Milei reafirmó su postura en redes sociales, criticando la respuesta global a la pandemia como un "delito de lesa humanidad" y asegurando que la salida de la OMS permitirá a Argentina implementar políticas adaptadas a sus intereses nacionales, además de reforzar su soberanía en salud. También anticipó que seguirán evaluando otras posibles salidas de organismos internacionales, como el Acuerdo de París.


El plan incluye rutas, represas y empresas energéticas.

Bessent respaldará las reformas y promoverá inversiones.

El canal mendocino logró una nominación nacional con su producción original “Flojo de Papeles”, único representante de la provincia en la categoría Programa Federal de los Martín Fierro del Streaming 2025.

Desde el Ejecutivo provincial señalaron que un grupo minoritario intentó provocar enfrentamientos con las fuerzas policiales durante una manifestación realizada este jueves.

Las acciones y títulos públicos argentinos en Wall Street registran ganancias tras los recientes comicios, aunque generan cautela entre los inversores.

El plan incluye rutas, represas y empresas energéticas.