
Municipios del Gran Mendoza avanzan en sus planes GIRSU.
Redacción
El Gobierno de Mendoza anunció un ajuste en el costo por kilómetro del transporte público, que afecta al sistema de subsidios pero no a la tarifa actual que pagan los usuarios, la cual se mantendrá en $850.
El costo por kilómetro en el sistema urbano supera los $2.900, pero el gobierno decidió no trasladar este incremento a los pasajeros, continuando con la política de subsidios mediante el Fondo Compensador del Transporte.
Si no existieran subsidios, la tarifa debería ser de aproximadamente $2.912,43. Además, desde la tercera semana de febrero, Mendoza permitirá el pago del transporte interurbano con tarjetas de débito y crédito, eliminando la exclusividad de la tarjeta SUBE.


