
El Gobierno apela el fallo por YPF y rechaza negociar con Burford Capital
Busca frenar la ejecución de la sentencia en Estados Unidos y extender los plazos judiciales. Considera “inviable” entregar el control accionario de la petrolera estatal.
A pesar del aumento la tarifa se mantiene en $850 gracias a los subsidios, y se habilitará el pago con tarjetas de débito y crédito para el transporte interurbano.
07/02/2025El Gobierno de Mendoza anunció un ajuste en el costo por kilómetro del transporte público, que afecta al sistema de subsidios pero no a la tarifa actual que pagan los usuarios, la cual se mantendrá en $850.
El costo por kilómetro en el sistema urbano supera los $2.900, pero el gobierno decidió no trasladar este incremento a los pasajeros, continuando con la política de subsidios mediante el Fondo Compensador del Transporte.
Si no existieran subsidios, la tarifa debería ser de aproximadamente $2.912,43. Además, desde la tercera semana de febrero, Mendoza permitirá el pago del transporte interurbano con tarjetas de débito y crédito, eliminando la exclusividad de la tarjeta SUBE.
Busca frenar la ejecución de la sentencia en Estados Unidos y extender los plazos judiciales. Considera “inviable” entregar el control accionario de la petrolera estatal.
La medida, tomada con escasa anticipación, generó quejas entre los expendedores. Las multas por vender GNC superan los $19.000 por vehículo cargado.
La medida busca reducir estructura y gasto público. Las áreas de Agricultura e Industria asumirán el control administrativo y financiero de ambos institutos.