
Bonos y acciones rebotaron tras un mensaje más moderado del Presidente, aunque persisten dudas económicas.
A pesar del aumento la tarifa se mantiene en $850 gracias a los subsidios, y se habilitará el pago con tarjetas de débito y crédito para el transporte interurbano.
07/02/2025El Gobierno de Mendoza anunció un ajuste en el costo por kilómetro del transporte público, que afecta al sistema de subsidios pero no a la tarifa actual que pagan los usuarios, la cual se mantendrá en $850.
El costo por kilómetro en el sistema urbano supera los $2.900, pero el gobierno decidió no trasladar este incremento a los pasajeros, continuando con la política de subsidios mediante el Fondo Compensador del Transporte.
Si no existieran subsidios, la tarifa debería ser de aproximadamente $2.912,43. Además, desde la tercera semana de febrero, Mendoza permitirá el pago del transporte interurbano con tarjetas de débito y crédito, eliminando la exclusividad de la tarjeta SUBE.
Bonos y acciones rebotaron tras un mensaje más moderado del Presidente, aunque persisten dudas económicas.
Funcionarios locales y la comunidad educativa se movilizan contra el desfinanciamiento impulsado por el Gobierno Nacional.
La iniciativa provincial permitirá que adjudicatarios de barrios del IPV obtengan su escritura tras cancelación de sus viviendas, beneficiando inicialmente a 76 barrios y más de 9.400 hogares en toda Mendoza.