
La Libertad Avanza enfrenta desafíos internos de cara al “súperdomingo” electoral
Con divisiones internas y candidatos poco conocidos, el oficialismo libertario busca consolidarse en provincias clave
Este miércoles, el Gobierno enfrentará dos desafíos clave: la aprobación del Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU) en el Congreso, que busca firmar un acuerdo con el FMI, y una marcha en apoyo a los jubilados, que podría generar disturbios.
Aunque el oficialismo confía en obtener los votos necesarios en Diputados, la oposición, especialmente el Partido Justicialista, busca bloquear el DNU. Si se aprueba en Diputados, el DNU quedará vigente sin necesidad de debate en el Senado.
Además, el Gobierno ha preparado un fuerte operativo de seguridad para evitar incidentes durante la marcha, la cuál se espera que sea más masiva que la anterior.
La Policía controlará el acceso de micros a Buenos Aires y realizará inspecciones de seguridad en los vehículos. También se tomarán medidas preventivas cerca del Congreso para evitar disturbios y garantizar el orden, intentando prevenir la violencia como la ocurrida la semana pasada.
Con divisiones internas y candidatos poco conocidos, el oficialismo libertario busca consolidarse en provincias clave
La iniciativa busca impedir que personas con condenas en segunda instancia por corrupción sean candidatas a cargos electivos
La creación de la comisión divide a oficialismo y oposición en medio del escándalo de las criptomonedas.
El gobernador Alfredo Cornejo estableció una semana de luto, sin suspensión de actividades, en adhesión al duelo nacional.
El nuevo esquema cambiario busca estabilizar el tipo de cambio y atraer inversiones extranjeras.
Vecinos podrán llevar sus residuos tecnológicos este miércoles a la Plaza del Encuentro