
La oficialista aventajó por poco al republicano y ambos buscan alianzas clave para la segunda vuelta del 14 de diciembre.
La prohibición de ingreso también afecta a sus familiares, como parte de la política anticorrupción de EE. UU.
INTERNACIONAL22/03/2025
Redacción
El Departamento de Estado de EE. UU. designó a la expresidenta argentina Cristina Kirchner y al exministro Julio De Vido por su participación en corrupción significativa, lo que les impide ingresar al país.
Según el comunicado, ambos abusaron de sus cargos para beneficiarse económicamente de esquemas de soborno relacionados con contratos de obras públicas, robando millones de dólares del gobierno argentino. Esta sanción también afecta a sus familiares inmediatos.
La decisión se basa en la Sección 7031(c) de la Ley de Asignaciones del Departamento de Estado, que permite prohibir el ingreso a EE. UU. a funcionarios extranjeros con pruebas creíbles de corrupción o violaciones graves de derechos humanos. Esta medida reafirma el compromiso de EE. UU. de combatir la corrupción global.

La oficialista aventajó por poco al republicano y ambos buscan alianzas clave para la segunda vuelta del 14 de diciembre.

Ambos gobiernos anuncian un acuerdo para reducir aranceles, ampliar el acceso a mercados y coordinar políticas estratégicas frente a prácticas comerciales globales.

Cornejo presentó proyectos estratégicos ante el fondo ADQ.