
El pozo adicional en CN VII A refuerza la apuesta por la exploración no convencional.

El gobernador Alfredo Cornejo presentó un proyecto de ley en la Legislatura de Mendoza para crear el "Programa Mi Escritura", destinado a facilitar la escrituración de viviendas y consolidar el derecho de propiedad de los mendocinos.
El programa busca superar las barreras para obtener escrituras, especialmente en viviendas del Instituto Provincial de la Vivienda (IPV), afectadas por la falta de documentación o cambios en la titularidad. Aunque han existido iniciativas desde 1994, el problema persiste por la aplicación inadecuada de las normativas.
El programa propone una nueva herramienta para regularizar inmuebles, simplificando trámites mediante una unidad ejecutora y un sistema de financiamiento con "re pagos". Además, se ofrecerían exenciones de tasas e impuestos y la posibilidad de escriturar propiedades con deudas, permitiendo que los beneficiarios asuman el pago.
El objetivo es mejorar la seguridad jurídica, regularizar deudas con el Estado e incorporar inmuebles al mercado inmobiliario formal, lo que tendría un impacto fiscal positivo.

El Gobierno lanza un nuevo bono en dólares para aliviar la presión sobre las reservas.

La iniciativa presentada en el Consejo de Mayo plantea fondos específicos, actualización automática y mayores controles para fortalecer el sistema educativo.

De un pequeño comercio familiar a un referente mendocino en flores artificiales.