
El peronismo busca unidad y se proyecta hacia 2027.
Este jueves 9 de abril se realiza un paro nacional convocado por la CGT, con fuerte adhesión en sectores estatales, aunque el Gobierno nacional anunció que descontará el día a quienes participen, medida que aún no fue oficializada. Desde ATE anticipan una adhesión masiva, incluso en áreas clave del Gobierno, con atención solo de emergencias en organismos como PAMI y Anses.
El paro incluye protestas contra el ajuste, despidos y privatizaciones impulsadas por la gestión de Javier Milei. Aerolíneas Argentinas canceló todos los vuelos del día y hay demoras en el paso Cristo Redentor por la adhesión de trabajadores de Aduana.
En Mendoza, el gobierno provincial asegura que todos los servicios funcionarán con normalidad: habrá clases, transporte público y atención estatal. Sin embargo, algunos gremios, como los aeronáuticos, ATE, SUTE y Empleados de Comercio, confirmaron su adhesión. En la Legislatura mendocina se descontará el día a los empleados que no trabajen.
El peronismo busca unidad y se proyecta hacia 2027.
El Presidente busca acercar posiciones antes de las legislativas.
La ministra de Seguridad participará del corte de cintas en nuevas sedes de la Policía Federal y Gendarmería, como parte de la estrategia política rumbo a las elecciones del 26 de octubre.