
Funcionarios locales y la comunidad educativa se movilizan contra el desfinanciamiento impulsado por el Gobierno Nacional.
La Cámara de Diputados aprobó la creación de una comisión investigadora por el caso de la criptomoneda $Libra, que involucra al presidente Javier Milei. A partir de esta decisión, comenzaron los movimientos para definir a los 28 miembros de la comisión. El oficialismo, que consiguió una conformación más favorable de lo esperado, logró incluir a un mendocino cercano a Alfredo Cornejo, Lisandro Nieri, quien integra la comisión pese a haberse mostrado crítico en la votación.
La comisión refleja una fuerte paridad entre oficialismo y oposición, con miembros de la Libertad Avanza, el PRO, Unión por la Patria, la Coalición Cívica, Encuentro Federal, Innovación Federal, Democracia para Siempre, la Liga del Interior, y el Frente de Izquierda. La disputa por la presidencia de la comisión sigue abierta.
Los bloques se reorganizaron para asegurarse representación. La Libertad Avanza y el PRO incrementaron sus interbloques, sumando aliados para obtener más lugares. Mientras tanto, la fuga de seis diputados del bloque radical oficial debilitó la posición de Rodrigo de Loredo y redujo sus posibilidades de influencia en la comisión.
El caso del escándalo de $Libra sigue generando controversia, con algunos sectores del radicalismo como Nieri quién reconoce que el presidente no actuó de manera deshonesta, sino que fue de manera poco inteligente, aunque algunos lo vean como algo grave.
Funcionarios locales y la comunidad educativa se movilizan contra el desfinanciamiento impulsado por el Gobierno Nacional.
El mandatario pidió un voto de confianza para Milei en las legislativas de octubre y celebró el enfoque fiscal del proyecto
Tras el revés en Buenos Aires, Milei enfrenta tensiones en su círculo de poder y el desafío de sostener el rumbo de gobierno