
La iniciativa presentada en el Consejo de Mayo plantea fondos específicos, actualización automática y mayores controles para fortalecer el sistema educativo.
La medida continuará ayudando a las familias con cuotas escolares en instituciones privadas, con nuevos requisitos para mantener el beneficio.
NACIONALES21/04/2025
Redacción
La Secretaría de Educación confirmó la continuidad del programa de vouchers educativos, iniciado en 2024, que busca aliviar la carga económica de las familias al cubrir parcialmente las cuotas escolares. Esta medida abarca los tres niveles educativos (jardín, primaria y secundaria) y está dirigida a instituciones privadas con un financiamiento estatal del 75% o más.
La inscripción para la nueva convocatoria comenzará este lunes 21 de abril y se extenderá hasta el 16 de mayo. A diferencia del año pasado, el gobierno garantizará el beneficio hasta diciembre de 2025, pero ha incorporado un requisito adicional: las instituciones deberán reportar trimestralmente al Ministerio de Capital Humano que las familias beneficiarias estén al día con sus cuotas. De no ser así, se suspenderá el aporte.
Para postularse, los responsables de los estudiantes deben registrarse en la plataforma Mi Argentina, completar un formulario con los datos de los menores a su cargo e incluir información sobre la institución educativa. Además, los beneficiarios recibirán hasta el 50% de la cuota de jornada simple, con montos específicos según el nivel educativo y el porcentaje de subsidio estatal que reciba cada escuela.
Los beneficiarios deben cumplir con el requisito de ingresos familiares, que no deben superar los $2.077.824, y deben ser alumnos regulares.

La iniciativa presentada en el Consejo de Mayo plantea fondos específicos, actualización automática y mayores controles para fortalecer el sistema educativo.

Con 29 votos a favor, 6 en contra y 1 abstención, la Cámara Alta habilitó el avance de la explotación de cobre en Uspallata, considerado uno de los proyectos estratégicos para diversificar la matriz productiva provincial.

La medida alcanza a soja, maíz, trigo y girasol, y recibió el respaldo de las principales entidades del campo.