
Asegura que la reforma no extiende la jornada y busca fomentar inversiones.
La investigación administrativa determinó que la promoción de la cripto $LIBRA desde sus redes fue un acto personal, sin uso de recursos públicos
NACIONALES08/06/2025
Redacción
La Oficina Anticorrupción (OA), organismo dependiente del Ministerio de Justicia, resolvió mediante una resolución firmada el jueves 5 de junio que el presidente Javier Milei no incurrió en ninguna infracción a la Ley de Ética Pública al haber promocionado la criptomoneda \$LIBRA en su cuenta personal de X (ex-Twitter) el 14 de febrero
Según el dictamen, el tuit del mandatario, en el que alentaba el proyecto privado “Viva la Libertad Project” que utilizaba dicho token, fue considerado un “acto de comunicación individual o privada”. La OA sostuvo que no hubo uso de recursos públicos, ni direccionamiento de políticas oficiales, ni actuación en calidad de funcionario público.
En el informe se aclaró que el hecho de publicar desde su perfil personal no implica que Milei ejerciera funciones estatales. Además, no se hallaron vínculos patrimoniales con los impulsores del proyecto en las declaraciones juradas de Milei, su esposa Karina o su vocero, Manuel Adorni.
La investigación administrativa también eximió de responsabilidades al ex asesor Sergio Morales, al considerar que no intervino desde su rol oficial en trámites vinculados a \$LIBRA.
No obstante, la causa principal —que investiga si existieron estafas por parte de los responsables del lanzamiento del token— continúa en la Justicia Federal, bajo la fiscalía del doctor Eduardo Taiano.
La resolución de la OA, firmada por su titular Alejandro Melik, reafirma que “la utilización de redes sociales por parte de funcionarios, incluso de la máxima jerarquía, no implica necesariamente el ejercicio de una función pública”

La clave del éxito en el dropshipping no es solo tener una tienda, sino vender lo que la gente realmente quiere hoy.

Las acciones y títulos públicos argentinos en Wall Street registran ganancias tras los recientes comicios, aunque generan cautela entre los inversores.

La medida reabre la discusión sobre salario y aportes previsionales.