El intendente de Malargüe fue denunciado por presunto fraude en la administración pública

El sur mendocino se ve inmerso en un escándalo que involucra a la administración pública del departamento. Hasta ahora no se conocen declaraciones por parte del jefe comunal Juan Manuel Ojeda

18/04/2023 Axel Olivares
ojeda

Las ex concejalas por el Frente de Todos, Silvia Beatriz Correa y Daniela Favari, presentaron una denuncia en el Concejo Deliberante de Malargüe al intendente del departamento, Juan Manuel Ojeda. 

Las razones de su denuncia son, por un lado, una supuesta malversación de fondos públicos que relaciona al intendente con la firma Giambenedetti S.A. por un monto de $5.500.000. Por otro lado, se lo acusa de incumplir la ordenanza 540/93, es decir, la no entrega de los decretos municipales dentro de las fechas establecidas.

En cuanto al vínculo con Giambenedetti S.A., las denunciantes alegan que la firma maneja una revista impresa que la población desconoce y que no se conocen los procesos administrativos con que se maneja la publicación.

Además, a Ojeda se lo acusa de no entregar los decretos municipales reiteradas veces dentro de las fechas correspondientes que son entre el 1 y el 10 de cada mes, siendo esto, afirman Correa y Favari, una “acción fundamental para el control de los recursos municipales”.

Hasta ahora Ojeda no ha hecho declaraciones públicas al respecto. La Fiscalía y el Concejo Deliberante de Malargüe deben abrir una investigación para comprobar los hechos. El intendente se enfrentaría a una posible suspensión tal como lo pautado en el art. 67 de la Ley 1.079 “Ley Orgánica de Municipalidades”.

El concejo oirá al intendente en una sesión especial y decidirá si es pertinente la formación de una causa, para esto se necesita el voto de dos tercios de los miembros que componen el cuerpo. 

Lo más visto
zonda-1

El viento zonda llegó al llano

Redacción
MENDOZA19/09/2024

El Servicio Meteorológico Nacional ya emitió un alerta naranja por zonda con ráfagas podrían superar los 100 kilómetros por hora.